Menú

Jaúregui defiende que la bandera española "es la nuestra" pero "no está para enfrentar"

El número dos del PSOE en la lista europea asegura que "no hay voluntad de prescindir de ella" y denuncia "el oportunismo del PP".

La ausencia de la bandera española en los mítines del PSC en Cataluña es algo comúnmente aceptado en el partido socialista. De ahí que no se intérprete como una afrenta en los actos como el del pasado domingo donde la candidata Elena Valenciano participó junto al primer secretario del PSC, Pere Navarro, en un acto de precampaña en Viladecans, escoltados por la bandera catalana y la europea, pero sin la presencia de la enseña nacional.

Por ello, no sorprenden reacciones como la del número dos en la lista europea del PSOE, Ramón Jaúregui, quien, preguntado por este diario, quiso destacar que "Fue muy importante el discurso de Elena valenciano de que las banderas no están para enfrentar sino para unir". Y denuncio el "oportunismo del PP" al alimentar el discurso de las dos trincheras", en referencia a las palabras de la dirigente del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, al denunciar que "Valenciano pone un pie en Cataluña y se avergüenza de la bandera española".

A juicio de Jaúregui, "Esas declaraciones se parecen mucho a las de Cospedal diciendo que sólo ellos defienden a España. Esa no es la manera ni de defender a España, ni de resolver los problemas de Cataluña".

"Pero si la bandera es un instrumento de unión, ¿por qué se prescinde de ella en los actos del PSC?", fue repreguntado por Libertad Digital. "No creo que haya una voluntad de prescindir de ella. Es nuestra bandera, es evidente", se limitó a responder tajante.

Temas

0
comentarios