Menú

Las 50 medidas estrella del programa electoral del PP

Una tarjeta sanitaria común o la creación de una Fiscalía Europea que luche contra la corrupción, entre las medidas principales.

1. Defenderemos una mayor participación de los ciudadanos en la Unión Europea, que favorezca una verdadera Unión Política, articulando los medios y recursos necesarios para defender los intereses comunes.

2. Defenderemos la solidaridad como motor de integración europea, con especial atención a quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad. Seguiremos promoviendo iniciativas a favor de quienes más han sufrido las consecuencias de la crisis y el desempleo.

3. Impulsaremos la posibilidad de una tarjeta sanitaria interoperable en todo el territorio de la Unión, que facilite la movilidad de los pacientes y el uso eficiente de todos los recursos.

4. Impulsaremos el uso del Fondo Europeo de Ayuda a los más desfavorecidos 2014-2020 como un valioso instrumento de solidaridad para las personas más vulnerables de Europa, especialmente los niños, que son a los que más ha afectado la crisis económica y social.

5. Impulsaremos a nivel europeo una mejora de la protección social de la familia, con especial consideración a las prestaciones familiares, la fiscalidad y la conciliación de la vida laboral y familiar.

6. Mejoraremos la interlocución de los Estados miembros y de los órganos comunitarios con el Tercer Sector de acción social como aliado imprescindible en el diseño, desarrollo y aplicación de las políticas sociales.

7. Respaldaremos las iniciativas comunitarias que favorezcan la coordinación de los Sistemas de Seguridad Social y la transferencia de los derechos de pensión.

8. Perseguiremos las malas prácticas y las situaciones de abuso a la confianza debida a las personas mayores en el ámbito familiar, comercial, financiero y de los servicios asistenciales.

9. Promoveremos la definición de los criterios necesarios para la homologación, identificación y reconocimiento, en todo el territorio de la Unión, de los documentos emitidos en cualquier Estado miembro, acreditativos de la situación de discapacidad y de las necesidades y beneficios que se derivan de ésta. Impulsaremos la creación de una Tarjeta de Discapacidad Europea.

10. Apoyaremos la aprobación del Acta Europea de Accesibilidad con un contenido amplio, que abarque la accesibilidad del entorno construido, los transportes, los bienes y los servicios a disposición del público, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, entre otros.

11. Impulsaremos una completa homologación de estudios a nivel europeo, tanto en enseñanzas medias como superiores, que supere el actual marco de Bolonia.

12. Incentivaremos la Formación Profesional estrechamente vinculada a la empresa, como una poderosa herramienta para el empleo de los jóvenes. En el marco del programa Erasmus Plus, promoveremos las alianzas entre proveedores de educación y formación y el mundo del trabajo, contribuyendo a la creación de nuevos planes de estudio adaptados a las necesidades del mercado.

13. Desarrollaremos y aplicaremos el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España para garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

14. Estudiaremos la posibilidad de que la Unión Europea desarrolle y comparta una plataforma de mercado laboral, incorporando los datos más relevantes para recoger y analizar las tendencias de empleo en cada sector y región, de forma que los jóvenes sepan en todo momento cual es la demanda real de profesiones.

15. Impulsaremos la creación de un instrumento de autodiagnóstico de brecha salarial y de otras herramientas a disposición de las empresas europeas que incentiven la adopción de medidas dirigidas a superar las desigualdades retributivas entre mujeres y hombres que persisten en la actualidad.

16. Impulsaremos la elaboración en Europa de una estrategia común contra la violencia de género y un Plan de Acción que vincule a todos los Estados miembros. Potenciaremos el sistema de datos e indicadores de violencia sobre la mujer en el ámbito de la Unión Europea, compartiendo el sistema estadístico español.

17. Defenderemos la necesidad de una inmigración vinculada al empleo. Impulsaremos la generación de oportunidades y la movilidad social en todo el territorio de la Unión.

18. Promoveremos acuerdos bilaterales de cooperación entre la Unión Europea y los países de origen y tránsito mediante, entre otros instrumentos, la firma de Programas de Movilidad. Contribuiremos a paliar las causas profundas que dan lugar a la inmigración irregular, favoreciendo el desarrollo, la estabilidad y la gobernabilidad de aquéllos.

19. Fomentaremos las sinergias entre la industria, el turismo y la cultura para crear una plataforma eficaz de difusión de la cultura y el patrimonio europeo.

20. Apoyaremos de forma decidida al sector cultural y creativo mediante el despliegue del programa Europa Creativa, poniendo en valor la cultura y aumentando la competitividad del sector creativo y cultural europeo y español.

21. Propondremos que la Unión financie programas deportivos de excelencia para deportistas olímpicos, similar a lo que ya hace España con el Plan ADO, fomentando una cultura de cooperación olímpica entre los países europeos.

22. Continuaremos ejerciendo un control económico en el deporte, con especial atención al deporte de élite, considerándolo como una de las máximas prioridades. El saneamiento económico del deporte profesional, la garantía de la viabilidad y sostenibilidad del mismo, y la defensa del deporte limpio, son las mejores cartas de presentación de la actividad deportiva española.

23. Propondremos la creación y regulación de un Estatuto Básico del Empleado en el Exterior, que otorgue una mayor seguridad a la movilidad comunitaria e internacional de los trabajadores.

24. Continuaremos trabajando conjuntamente con Europa en la construcción de un marco de relaciones laborales competitivo que priorice el crear empleo estable y de calidad.

25. Apoyaremos la creación de un reglamento sobre normativa de compraventa europea para favorecer la actividad económica en la Unión. Debemos eliminar los costes adicionales que actualmente se producen en concepto de información, asesoramiento jurídico o negociaciones, como consecuencia de las distintas legislaciones nacionales.

26. Impulsaremos el establecimiento de un área de comercio e inversión libre de barreras entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP), permitiendo la libre circulación de bienes, servicios, capitales y conocimiento entre ambas orillas del Atlántico. Trabajaremos para que además ofrezca a España la oportunidad de aprovechar un mercado con 50 millones de hispanohablantes.

27. Completaremos la Unión Bancaria para acabar con la fragmentación financiera y facilitar que las entidades bancarias puedan reactivar el flujo de crédito hacia las empresas.

28. Avanzaremos en la aplicación del Mecanismo Único de Resolución, dotado de una Autoridad y un Fondo Único de Resolución, tal y como acaba de acordarse recientemente.

29. Mejoraremos nuestro sector industrial, elemento clave para la prosperidad de la sociedad. Haremos de la industria española un sector de referencia en nuestra política económica, que nos permita crear empleo estable y ser una referencia industrial en el mundo.

30. Apoyaremos la labor de la Comisión Europea en la coordinación de las políticas industriales de los Estados miembros. Respaldaremos la aplicación del Test de Competitividad a todas las propuestas legislativas, a fin de evaluar el impacto sobre la competitividad de las empresas derivado de su aplicación.

31. Completaremos el mercado europeo de la energía para que ésta sea segura y asequible, reduciendo las distorsiones de la competencia y reforzando la competitividad de las empresas en los mercados globales.

32. Reforzaremos las interconexiones europeas, que constituyen un elemento imprescindible en la consecución del objetivo de un verdadero mercado interior de la energía.

33. Propondremos un nuevo marco normativo de calidad para la economía digital, no solo para abrir y consolidar nuevas áreas de negocio, sino para fortalecer los denominados sectores tradicionales, como el turismo, el textil o la industria agroalimentaria, y que proporcione soluciones viables a las empresas, en especial para el flujo transfronterizo de datos.

34. Impulsaremos una regulación de la propiedad intelectual equilibrada y no discriminatoria, que asegure un marco igualitario para todas las empresas. Aseguraremos la justa protección a la producción de los creadores y a su propiedad sobre el resultado de su obra.

35. Defenderemos la existencia de un mecanismo que permita gestionar el mercado de la producción lechera adecuadamente en caso de crisis, ante la desaparición del régimen de cuotas lácteas en 2015.

36. Defenderemos la necesidad de exigir a las importaciones procedentes de países terceros los mismos requisitos que deben cumplir las producciones y elaboraciones europeas.

37. Desarrollaremos de manera eficaz todos los aspectos de la nueva Política Pesquera Común (PPC), como la elaboración de planes de gestión de los recursos pesqueros aprobados por codecisión; la adaptación de las normas europeas al nuevo modelo de reducción de los descartes, de manera que se garantice la flexibilidad obtenida por España en la negociación; la regionalización de propuestas y decisiones de gestión; la transmisión de posibilidades de pesca entre empresas de distintos Estados miembros; y el compromiso de mínimos alcanzado en 2013 sobre el Reglamento de pesca de especies profundas.

38. Impulsaremos la conclusión de acuerdos de pesca sobre una base comercial, con contrapartidas pesqueras adecuadas a la compensación pagada con fondos públicos y privados, y con condiciones de pesca que permitan una actividad rentable.

39. Defenderemos unas conexiones más fluidas a través de los Pirineos con el resto de Europa. Aceleraremos la conexión a través del País Vasco. Promoveremos la efectiva puesta en marcha del Corredor Mediterráneo y del Corredor Central a través de Zaragoza, por ferrocarril y por carretera.

40. Impulsaremos el proyecto de Cielo Único Europeo, integrando los diferentes sistemas nacionales de control de la navegación aérea en Europa para mejorar la seguridad del tráfico aéreo, optimizar rutas, reducir costes de operación y disminuir el impacto ambiental.

41. Trabajaremos por el desarrollo de la Etiqueta de Calidad Turística. Promoveremos una clasificación armonizada de establecimientos europeos así como políticas encaminadas a mejorar la accesibilidad universal de los destinos.

42. Crearemos una Marca Europa para reforzar todos los destinos y agentes turísticos europeos con la finalidad de crear valor en una propuesta conjunta que compita con el resto del mundo.

43. Fomentaremos la creación de bancos de hábitats como herramientas de conservación y restauración de hábitats y especies, que permiten captar capital privado y facilitan las compensaciones de daños medioambientales de una manera efectiva.

44. Reforzaremos el impulso de medidas para lograr la disminución de las emisiones, que tengan en cuenta las peculiaridades geográficas y climáticas de cada Estado miembro. Potenciaremos los sumideros de carbono para Europa, apoyando proyectos forestales en el medio rural.

45. Impulsaremos las acciones necesarias para avanzar hacia una mayor Unión Política mediante el refuerzo de la legitimidad democrática y del rendimiento de cuentas de las instituciones europeas.

46. Trabajaremos con nuestros socios europeos para mejorar la respuesta de los distintos ordenamientos jurídicos a las conductas delictivas constitutivas o relacionadas con la corrupción. Promoveremos campañas comunitarias para fomentar la denuncia de actividades fraudulentas o corruptas.

47. Impulsaremos una Carta Europea de los Derechos de las Victimas del Terrorismo y potenciaremos el respeto y la memoria de éstas desde una perspectiva integral, en la que participen junto a los poderes públicos, la sociedad civil y los medios de comunicación.

48. Apoyaremos decididamente la creación de una Fiscalía Europea como instrumento indispensable para defender eficazmente los intereses financieros de la Unión y luchar contra la corrupción, el blanqueo y la evasión de capitales.

49. Redefiniremos el Instrumento de Cooperación al Desarrollo, vinculándolo a la pobreza y la vulnerabilidad. Además de la renta de los países, reforzaremos los criterios de desigualdad social o el desarrollo humano.

50. Promoveremos una mejora en la eficacia, la visibilidad y en la implementación efectiva de la Política Común de Seguridad y Defensa. Impulsaremos un incremento en las capacidades de defensa y el fortalecimiento de la industria europea de este sector. Promoveremos una reforma de la Estrategia Europea de Seguridad.

Temas

En España

    0
    comentarios