Menú

Soraya Rodríguez reincide: "Menos tacos y más información de los sobresueldos".

Anima a Cañete a presentar una demanda contra ella y califica de "indecente" cobrar dos sueldos, aunque su cesantía "no tiene nada que ver".

0

Ningún miembro de la dirección socialista ha salido en su defensa, pero lejos de recular, la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez reincide. Tras ser criticada por el PP por "su bajeza" de ayer en la Sesión de Control, y cuestionada por el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien reconocía que "no me gusta nada", la responsable parlamentaria socialista fue la última en aparecer por los pasillos para hacerle una petición a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Le pido a la vicepresidenta menos sobreactuación y más normalidad. Le pido que conteste a las preguntas en la sesión de control y que no diga tacos en el pasillo", dijo en referencia a las palabras de indignación de la portavoz gubernamental, "en mi puta vida he cobrado sobresueldos". Y añadió Soraya Rodríguez: "Menos tacos y más transparencia. Es muy sencillo: ¿ha cobrado sobresueldos? Sí, porque no lo ha negado".

En este sentido, animó también al candidato popular, Miguel Arias Cañete a "que presente esa denuncia contra mí", y añadió la siguiente reflexión/insinuación: "La reflexión que yo me hago y que se hacen es de dónde saca un partido tanto dinero para pagar a tantos sobresueldos tan altos. Y digo: hombre, ¿ustedes no han pensado nunca, no han reflexionado nunca, que sin la existencia de la caja B su partido no habría tenido tanto dinero para pagar esos sobresueldos?".

Pero preguntada por Libertad Digital si su intención era dejar caer que los sobresueldos eran ilegales, se hacía la sorprendida: "¿Quién ha hablado de ilegalidad? Yo se muy bien lo que digo y lo que quiero decir".

Lo que dice Soraya Rodríguez es que los sobresueldos son "indecentes" pero lo que no dice es por qué no lo es cobrar una cesantía al salir de la secretaria de Estado de Cooperación al Desarrollo y, al mismo tiempo, el sueldo de portavoz parlamentaria en el Congreso, como desveló ayer Sáenz de Santamaría en el control al Gobierno.

"Eso nada tiene que ver. Estamos hablando de una cesantía que estaba legalmente establecida y que cobraron todos los ex ministros de Aznar como Rajoy. Y nosotros estamos hablando de otra cosa: estamos hablando de dos sueldos".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD