Menú

Cañete va a la Cope a disculparse: "Quería hacerlo en un medio con gran audiencia"

El popular se ha disculpado en la emisora, después del plantón dado a esRadio. "Esperaba disculparme en un medio con gran audiencia".

El cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, ha pedido disculpas por sus declaraciones sobre la superioridad intelectual y el machismo, ha reconocido que estuvo desafortunado y ha asegurado que siempre ha valorado igual a hombres y mujeres

En una entrevista en la Cope, cinco días después, Cañete ha querido así zanjar la polémica que inició la pasada semana cuando señaló -en una entrevista en Antena 3- que debatir con una mujer es "muy complicado" y sugirió que en su cara a cara con la socialista Elena Valenciano no había querido mostrar su "superioridad" intelectual para no parecer un "machista".

El candidato popular ha asegurado que "desde luego que no" es machista y ha criticado que "algunos" estén intentando dar una imagen "equivocada" de él. En todo caso, ha añadido, si ha ofendido a alguien con sus palabras pide disculpas, y ha señalado que ha esperado hasta hoy para hacerlo porque quería expresarlas desde un medio de comunicación con "gran audiencia" y no en un mitin, y porque, ha admitido, "no esperaba tanta polémica". Las declaraciones llegan después de que Cañete suspendiera por sorpresa su aparición en Es la Mañana, concertada tiempo atrás, y también en otros medios como la Cadena Ser o El País.

"No estuve muy afortunado"

A mediodía ofrecía un almuerzo en el Club Siglo XXI donde había mucha expectación por ver qué más explicaciones podía dar el candidato popular a las elecciones europeas después de la polémica. En esta ocasión, eso sí, Arias Cañete no ha repetido las palabras "disculpas" o "perdón". Tan solo ha señalado que "no estuvo muy afortunado en la forma de expresarse" para añadir después que quienes le conocen "saben cómo es" y que los hechos desmienten "esa imagen equivocada" que los socialistas quieren trasladar de él.

El candidato popular ha continuado asegurando que siempre ha asignado puestos "sin distinguir entre hombres y mujeres" y que por lo tanto "los hechos son mejores que las palabras". De esta manera, ha finalizado su explicación afirmado que en la campaña quizás habría sido mejor hablar más de Europa y no de polémicas porque así "se podría haber fomentado más la participación de los ciudadanos" en estas elecciones.

Después, durante el almuerzo-coloquio no se ha vuelto a hablar más de la polémica a pesar de la gran expectación que ha generado con su asistencia al acto. Eran muchas las preguntas que los periodistas habían formulado pero el moderador ha obviado todas y cada una de ellas argumentado que no había tiempo para hacerlas todas. Así, las ha aunado todas en un simple: "si tienes o quieres añadir algo sobre este asunto, exprésalo como quieras porque hay muchas preguntas".

Un coloquio que ha durado apenas veinte minutos donde sí ha habido tiempo sin embargo para preguntar largo y tendido por la función de la Comisión Europea o sobre Ucrania.

Insinúa medidas contra los socialistas

Aunque no ha sido tan contundente como cuando anunció acciones legales contra los socialistas por insinuar que cobraba sobresueldos, Miguel Arias Cañete sí ha dejado entrever al final del coloquio que podría tomar algún tipo de medida contra el PSOE por asegurar ahora que las empresas del ex ministro podrían haber trabajado en paraísos fiscales. "Yo ya tomaré alguna decisión algún día pero eso no es tema de campaña. En campaña siempre se intentan enredar mucho", ha señalado el candidato popular cuando le han preguntado por este asunto.

Todo en un almuerzo que ha contado con escasa representación tanto del Partido Popular, como del Gobierno y de otras administraciones. La mayoría están inmersos en la campaña electoral por lo que sólo han podido asistir el ministro de Cultura, José Ignacio Wert y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Temas

En España

    0
    comentarios