Menú

PP y PSOE, molestos con Torres-Dulce: "Si tiene pruebas, que denuncie"

Tras decir el Fiscal General, en una entrevista en El País, que "no todos tienen interés en que la Justicia sea rápida y eficaz".

Ninguno de los grupos se dio por aludido salvo PP y PSOE. La crítica del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de que "no todos tienen interés en que la Justicia sea rápida y eficaz", en una entrevista en el diario El País no se la tomaron a bien los dos principales partidos en representación parlamentaria, cuyos casos de corrupción nutren la actividad de los juzgados de toda España.

"El Fiscal lo que debe estar es ansioso porque las cosas se solucionen cuanto antes, con rapidez", comandó molesto el popular Vicente Martínez Pujalte: "Y lo que tiene que hacer el Fiscal, porque la Fiscalía es jerárquica, es decirle a los fiscales de todas las provincias que actúen con rapidez, que no dilaten los procesos ellos. Y añadió dirigiéndose de nuevo al Fiscal General: "Y si tiene alguna prueba de que alguien lo está dilatando... pues que lo denuncie. Pero estas cosas genéricas... es que no es verdad, es que lo queremos que se hagan lo más rápido posible".

Sus palabras tampoco sentaron precisamente bien en el portavoz de Justicia del PSOE, Julio Villarubia para quien es "una vergüenza" que se viertan afirmaciones. "Basta ya de este tipo de afirmaciones huecas de cara a la galería".

Villarubia puso también el acento en que "el Fiscal, la Fiscalía Anticorrupción y mucha gente que se dedica a la lucha contra la corrupción estén denunciando que no tienen los recursos para perseguirlo, es absolutamente una vergüenza que urge que este Gobierno ponga recursos. Es absolutamente necesario. Con no excesivos recursos se pueden conseguir excelentes resultados".

Temas

0
comentarios