Colabora

Pedro Sánchez propone "eliminar la partitocracia" de los órganos constitucionales

Anuncia cambios en el sistema de elección y nombramiento de estos representantes, también en los organismos reguladores.

En la semana en que se cumplen los 100 días de su llegada a la secretaría general, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido ser el primero que propone despolitizar los órganos reguladores y constitucionales del Estado y "eliminar la partitocracia" de estas cúpulas de poder.

Sin concretar sobre el ámbito judicial, el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, Sánchez sí explicitó que quiere "cambiar el sistema de elección y nombramiento de los representantes en los órganos reguladores y también a organismos constitucionales".

El líder del PSOE anunció: "Quiero eliminar la partitocracia y apostar más por la sociedad civil, con personas capaces que, desde su independencia y capacitación profesional, quieran ayudar a su país".

Y puso como ejemplo "el nombramiento del gobernador del Banco de Inglaterra que como saben fue objeto de un proceso de selección internacional. Y aquí estamos más atentos del color de militancia que le representa en las instituciones".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario