Menú

Pedro Sánchez apuesta por un gobierno de "diversas fuerzas": "Sería sano"

Preguntado por un pacto con Rajoy, el líder del PSOE crítica las pésimas "mayorías absolutas" y defiende a las minorías: "No me parece mal".

Preguntado por un pacto con Rajoy, el líder del PSOE crítica las pésimas "mayorías absolutas" y defiende a las minorías: "No me parece mal".

El líder del PSOE cree que sería "sano" un Gobierno formado por "diversas fuerzas parlamentarias" en la próxima legislatura. En un desayuno informativo del Foro Cinco Días, Pedro Sánchez, fue preguntado sobre si habrá pactos con Mariano Rajoy, sin concretar el momento presente o el futuro. El secretario general de los socialistas que se someterá a unas primarias en el mes de julio y que será cabeza de cartel electoral en las próximas generales, defendió la formación de un gobierno con "apoyos parlamentarios diversos".

Sin concretar si se refería a un pacto con Podemos o con el PP, si dejó claro Sánchez su rechazo a la política y el "sesgo ultraconservador" que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy con "el rodillo parlamentario del PP en el Parlamento".

Y defendió que "lo anómalo en nuestro sistema democrático son los gobiernos de mayoría absoluta. Los que se han producido han sido gobiernos que han necesitado la estabilidad de otras fuerzas parlamentarias " dijo poniendo como ejemplo los ejecutivos de todos los ex presidentes populares y socialistas.

"Lo extraordinario es lo que está pasando en esta legislatura donde nunca jamás una persona como presidente del Gobierno como Mariano Rajoy ha acumulado tanto poder". Y añadió: "Plantear fórmulas de gobierno con apoyos parlamentarios diversos, puede ocurrir. Y por cierto, tampoco es malo. Lo pésimo son las mayorías absolutas porque cercenan el debate parlamentario y dejan solamente que las reformas se plateen con un sesgo".

Sin referirse a Pablo Iglesias ni a su formación, sólo defendió que "el que haya gobiernos apoyados por distintas fuerzas parlamentarias, a mí no me parece que sea una mala noticia. Al contrario, creo que es sano para nuestra democracia y nuestro parlamento porque así se pueden plantear temas que ahora están fuera del debate simplemente porque el rodillo del PP lo impone".

Temas

En España

    0
    comentarios