Menú

El PSOE dice hasta tres veces que votarán los militantes y luego lo niega

La secretaria ejecutiva, Luz Rodríguez, defiende una cosa y la contraria: "habrá votación", dijo; "ha sido una equivocación", matiza Ferraz.

La semana pasada, el presidente de la comisión gestora, Rafael Simancas, hablaba de un procedimiento opinativo, s través del cual lo militantes del PSM expresarían sus opiniones sobre los posibles candidatos del PSM a la comunidad de Madrid a través de un proceso de asambleas; y a partir de ahí, la comisión gestora, primero, y la Comisión Federal de Listas, después, "interpretarían" esas opiniones y decidirían sobre "la idoneidad" de la candidatura socialista.
Las posteriores voces dentro de la Ejecutiva -Carmen Chacón y Tomás Gómez-; entre los barones, Ximo Puig; y entre los propios interesados a optar por el puesto, Amparo Valcárce; han incrementado la presión sobre la dirección federal que intenta justificar algo difícilmente justificable: que Pedro Sánchez, el primer secretario general elegido por primarias, no quiera primarias en Madrid.
En este contexto se enmarca la rueda de prensa de este lunes de la secretaria ejecutiva, Luz Rodríguez, sometida a un tercer grado de la prensa, para intentar explicar por qué Tomas Gómez, o la candidatura pactada de Ángel Gabilondo, hayan provocado que el PSOE abandone temporalmente su bandera de las elecciones primarias. "Es un procedimiento tan democrático como cualquier otro", defendió Rodríguez en Ferraz ante las preguntas de los periodistas. "Es un momento extraordinario y va a haber un proceso democrático y rápido, participativo y transparente".
Justifico las 'no primarias' en la necesidad de "extrema rapidez" que hay que darle al nombramiento del candidato o candidata, pero la presión de la prensa le jugó una mala pasada. Preguntada posteriormente por Libertad Digital en qué se diferencia de este proceso con el establecido en el PP, que también es democrático, la secretaria ejecutiva dio una novedad a los periodistas: habrá votación.
"Va a ser un procedimiento en el que los militantes van a poder expresar su voluntad, su voto, y quién será su candidato o candidata. Lo pueden calificar ustedes como quieran... Un procedimiento dónde se vota quién va a ser su candidato". Textual que llegó a ser publicado en un tuit por la cuenta del PSM.
Terminada la rueda de prensa, y ante la sorpresa y las insistentes preguntas de los periodistas, que recordaban que este procedimiento es un cambio de posición respecto a lo anunciado por el presidente de la gestora, Rafael Simancas, la semana pasada, Ferraz se remitía a la comparecencia de Simancas este lunes a las cinco de la tarde.
Pero posteriormente, fuentes de la direccion federal acudían a rectificar las palabras de Rodríguez. "Ha sido una equivocación. No habrá votación". Es decir, que no se vota, que los militantes 'opinarán' en las asambleas y decidirá la dirección federal. Esto es, Pedro Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios