Menú

Podemos utiliza asociaciones vecinales para convocar mítines sin pagar alquiler

Algunos actos relevantes de Podemos se han celebrado convocados por asociaciones vecinales para no tener que pagar alquiler por locales municipales.

0
Algunos actos relevantes de Podemos se han celebrado convocados por asociaciones vecinales para no tener que pagar alquiler por locales municipales.
Pablo Iglesias y Luis Alegre. | EFE

Convocados por Podemos, con dirigentes de Podemos y para hablar de y en nombre de Podemos, pero en locales municipales reservados por asociaciones vecinales: así han sido alguno de los últimos actos del partido de Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid por una razón tan prosaica como que con este formato se ahorraban en alquiler de los centros en los que se celebraban.

Según ha podido saber Libertad Digital, ha ocurrido en varias ocasiones sólo durante el pasado mes de enero: al menos tres en Leganés y una en Getafe. Una de ellas fue el sonado mitin en el que Juan Carlos Monedero aseguró tener en orden todas sus cuentas con Hacienda, poco después de que el número tres de Podemos hubiese presentado una declaración complementaria sobre sus ingresos por, supuestamente, asesorar a varios países sudamericanos. En ese mitin, además, los periodistas fueron insultados por algunos de los asistentes.

Estos actos en Leganés se han celebrado en centros municipales de dicha localidad que, según documentación en poder de este periódico fueron reservados por la Asociación por la Participación Social y Cultural, que se dio de alta en el registro municipal de Leganés el pasado mes de noviembre.

La normativa de la localidad permite a las asociaciones vecinales usar los espacios municipales sin pagar el alquiler que tendrían que afrontar en el caso de ser otro tipo de organización, como una empresa o un partido político. Según ha podido saber Libertad Digital el alquiler de un salón de actos como el del Centro Cívico Julián Besteiro supondría unos 300 euros que con este truco Podemos no pagó.

También en Getafe

En Getafe el método se ha utilizado en al menos una ocasión para un acto celebrado el pasado 28 de enero, anunciada por el propio partido como "asamblea de barrio", pero que en la reserva del espacio figuraba como un acto vecinal de Asociación Ágora, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

En el acto, sin embargo, participaron varios líderes de Podemos, entre ellos Luis Alegre, miembro de la dirección nacional del partido y, tras las votaciones este fin de semana, máximo responsable de la formación en la Comunidad de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios