Menú

Tomás Gómez maniobra para evitar que Ferraz le declare candidato "no idóneo"

A su llegada al Comité Federal de Listas, su número dos, Maru Menéndez, denuncia que se ha cometido "una injusticia muy grande".

Tomás Gómez maniobra para evitar que Ferraz le declare candidato "no idóneo"
La Comisión Federal de Listas, presidida por el secretario de Organización, César Luena, y reunida desde las 12:00 horas en Ferraz, ya ha decidido. Sobre la mesa estaba estudiar la "idoneidad" de Tomás Gómez como candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, cuyo dictamen se ha hecho público a través de un comunicado. El citado órgano da "por conocida y calificada" la renuncia que Tomás Gómez ha presentado esta mañana cursando un escrito al área de Organización del partido.
Una maniobra con la que Tomás Gómez que evitado que el PSOE declare la "no idoneidad" del candidato, como estaba previsto, y que ha explicado su hasta ahora número dos, Maru Menéndez, miembro de la comisión, que a su llegada a Ferraz ha denunciado que "lo que se ha cometido con Tomás es una injusticia muy grande" y que "no puede ser que el código ético, que Cumplía escrupulosamente, sea papel mojado".
Menéndez ha explicado que "Tomás ha dado un paso atrás para que la democracia diera un paso adelante" y que su decisión también se la ha explicado a todos los miembros del órgano a través de un correo electrónico. También ha anunciado que pediría primarias en el PSM, aunque "es bastante posible", aseguraba, que se iba a quedar sola en esa petición.
De los 17 miembros de esta Comisión Federal de Listas también se ha pronunciado el líder extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien ha explicado que "no se ha decidido sobre las primarias en el PSM" porque el procedimiento a través de asambleas ya está decidido y "no es una faena de aliño", ha dicho defendiendo la legitimidad del procedimiento.
Un procedimiento consultivo no vinculante y sin primarias que comienza este miércoles a las 19:00 en las 129 agrupaciones locales del PSM. Hasta el viernes, los 15.000 militantes del PSM podrán emitir en ellas sus opiniones sobre quién quieren que sea su candidato, con tres nombres sobre la mesa: Ángel Gabilondo, Pedro Zerolo y Amparo Valcárce.
Entonces entrará en juego la comisión gestora "interpretando", en palabras de su presidente, Rafael Simancas, las opiniones que los militantes hayan expresado de viva voz. Interpretacion que se remitirá el sábado nuevamente a esta comisión federal de listas, que se volverá a reunir a las 13:30 horas. A las dos de la tarde del sábado, ya sabremos que Ángel Gabilondo es el candidato idóneo Ferraz... de forma oficial.

Temas

En España

    0
    comentarios