Menú

Rosa Díez, a Rajoy: "¿Cómo puede usted dormir tranquilo?"

La líder de UPyD critica con dureza a Rajoy por la desigualdad social. Sánchez se suma y le acusa de legislar contra las mujeres.

La líder de UPyD critica con dureza a Rajoy por la desigualdad social. Sánchez se suma y le acusa de legislar contra las mujeres.

Mariano Rajoy se afanó en defender sus políticas para garantizar la igualdad de los españoles ante las críticas, elevadas de tono, de UPyD y PSOE. Rosa Díez fue especialmente dura: "¿Cómo puede usted dormir tranquilo?", espetó al presidente ante la queja de la bancada popular. Su balance fue desgarrador: "lo que crece en España es la desigualdad, el paro y la pobreza".

Así, la última sesión de control al Gobierno antes del Debate sobre el estado de la Nación acusó, una vez más, la cercanía de los procesos electorales. Rajoy se refirió a la educación, a las pensiones o a los servicios públicos y dio datos que, a su juicio, demuestran que la situación va a mejor. "El mayor golpe en positivo", afirmó en alguna ocasión. "No hay desigualdad", transmitió tanto a Díez como a Pedro Sánchez.

Si bien, los máximos responsables de UPyD y del PSOE no estuvieron ni mucho menos conformes. "Tan empático como siempre. Palabras huecas e incluso descortés", siguió atacando Díez al presidente, al que reclamó que "no haga más daño a los españoles en el tiempo que le quiere". Sánchez, menos agresivo que Díez, también azuzó: "Legisla con la mentalidad de hace 30 años", le dijo, denunciando que no está ayudando a las mujeres.

Rajoy, en sus respuestas, rehuyó el cara a cara con la de UPyD aunque sí respondió al del PSOE: "Sin duda hay algunas diferencias entre ustedes y nosotros, pero cuando ustedes gobiernan hacen lo contrario de lo que dice usted", replicó. Para el jefe del Ejecutivo, "el mayor aumento de la desigualdad es el paro" y España lleva ya meses creando empleo.

Temas

En España

    0
    comentarios