Menú

Monedero no convence ni a La Sexta

Únicamente el diario digital Público evita destacar las dudas que sembró Monedero sobre sus cobros en Venezuela.

0
Únicamente el diario digital Público evita destacar las dudas que sembró Monedero sobre sus cobros en Venezuela.

A Juan Carlos Monedero no le ha bastado con la hora tarde que llegó a su rueda de prensa. Tampoco con convertir sus explicaciones en un mitin interminable de corte castrista, en el que dedicó más tiempo a denunciar un complot contra él y su partido, que en ofrecer explicaciones. Monedero decidió grabar un video de 11 minutos tras su rueda de prensa y colgarlo en internet.

El único periódico que se hace eco de este segundo video, en el que repite los mismos mantras que ya destacó en su rueda de prensa-mitin, ha sido el diario Público. En su resumen de portada sobre las explicaciones de Monedero, Público habla de "Acoso a Podemos" y dice que "Monedero denuncia a Montoro por un delito de revelación de secretos". Añade este periódico que el número tres de Podemos anuncia en rueda de prensa que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía las declaraciones del ministro de Hacienda sobre su tributación, y denuncia una "caza de brujas"".

Titular en el diario Público

En ese video, un Juan Carlos Monedero rodeado de libros, hace poco más que repetir las mismas consignas que destacó en su rueda de prensa: es decir, que todo es un ataque contra él y contra Podemos e identifica a sus seguidores con él y los hace partícipes del ataque que dice sufrir por parte de Montoro.

En cambio, el resto de medios de comunicación, periódicos generalistas, diarios digitales y televisiones -incluso las afines al partido bolivariano- han criticado al número tres de Podemos.

El diario El Mundo titula en su portada que "Monedero siembra más dudas sobre sus cobros en Venezuela". Si leemos el diario El País, el titular es "Monedero no justifica los 425.000 euros recibidos de Venezuela". En su editorial, el diario de Prisa dice que "el número tres de podemos continúa sin explicar sus cobros de la Alianza Bolivariana" en un texto titulado "Oscuro Monedero".

El Mundo y El País, sobre Monedero

Por su parte, el diario ABC aborda el tema con el titular "Monedero no muestra el contrato ni el informe por el que cobró de Venezuela" y La Razón hace un juego de palabras en portada al destacar que "Monedero pierde los papeles". Añade el diario de Marhuenda que "el número tres de Podemos no presenta el contrato ni el informe por los que cobró 425.000 euros al ser "confidenciales" y que "enseña una factura fechada el 31 de octubre de 2013, unos días después de crear su sociedad, con lo que quedaría demostrado que tenía intención de pagar menos a Hacienda".

La Razón, sobre Monedero

En La Vanguardia dicen que "Monedero alega una caza de brujas sin despejar dudas" y en El Periódico dicen que "el número tres de Podemos se atrinchera en un dosier, pero no enseña el contrato".

Aunque, quizás, lo más curioso es que ni La Sexta ni Cuatro, tradicionales altavoces defensores de Podemos, hayan creído la versión de Monedero. Al menos esto es lo que reflejan los titulares en sus secciones de noticias en las páginas webs de ambas televisiones. Dice La Sexta que "Monedero no da el contrato por el que cobró 425.000 euros" y explica que "Monedero muestra la factura de 425.000 euros por trabajos de asesoría a países latinoamericanos".

La Sexta, sobre Monedero

En Cuatro, explican que Monedero "ha mostrado una copia de la factura abonada por el Banco del ALBA, con fecha 31 de octubre de 2013 por importe de 425.000 euros pero no los contratos, alegando que son "confidenciales"".

En los digitales Voz Pópuli y el Confidencial tampoco creen la versión del populista Monedero. En Voz Pópuli hacen un repaso a los "cinco misterios que Monedero sigue sin aclarar" y en El Confidencial hablan de que el número tres de Podemos "abre más incógnitas y entra en contradicciones al intentar aclarar sus problemas".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD