Menú

Aguirre inicia su campaña hablando de austeridad y principios como la libertad y la propiedad

La popular ha dado su primera rueda de prensa tras ser designada candidata y ha planteado alguno de los ejes de lo que quiere que sea su campaña.

0

En una rueda de prensa celebrada este martes en la sede popular de la calle Génova, Esperanza Aguirre ha planteado alguno de los principales ejes de lo que será su campaña para ser alcaldesa de Madrid, mostrando su idea de lo que debe ser el Ayuntamiento de la capital: "Es el administrador más cercano a los ciudadanos, y debe ser modesto, humilde, estar al servicio de los madrileños y, por supuesto, cumplir sus obligaciones" en lo que se refiere al cuidado de la ciudad y de sus calles y jardines.

"No vamos a tener en mente a la propia administración municipal –ha explicado- sino al ciudadano que ama su ciudad y sabe que Madrid es la más maravillosa del mundo", ha explicado. También ha prometido más facilidades para abrir negocios y más "descentralización a los distritos, como es lógico". Además, ha prometido que los agentes de movilidad –"casi todos, no, todos personas maravillosas"- se pondrán "al servicio de la circulación en esta ciudad" y que "las multas no tendrán carácter recaudatorio".

La popular ha querido incidir especialmente en otro aspecto: la austeridad, del que ya tiene una primera medida estrella: abandonar la sede municipal del antiguo Palacio de las Telecomunicaciones en Cibeles: "Me voy a instalar en la Casa de Cisneros, donde han estado todos mis predecesores" ha dicho, asegurando además que ha recibido "cientos de mensajes de felicitación por volver a la Plaza de la Villa".

Los principios del PP

Pero Aguirre no ha querido hablar sólo de medidas o de ideas para el ayuntamiento sino que ha querido presentar su campaña como "un llamamiento a todos los que creen en nuestros principios y valores", de los que ha citado a "la libertad" como el principal, recordando las decisiones que ha tomado en la Comunidad de Madrid para ampliar la libertad de elección en colegios, hospitales, médicos y horarios comerciales.

"La vida" -por lo que ha anunciado que estará en la manifestación contra el aborto convocada en Madrid el próximo domingo- o "la propiedad -de ahí los bajos impuestos- y el imperio de la ley", han sido otros dos de esos principios de un PP del que la propia Aguirre ha definido un ideal: que el PP sea "todo lo que estaba a la derecha de la izquierda, ese es mi ideal de partido".

Así, Aguirre ha explicado que "lo que quiero decirle a los ciudadanos es que existe una opción que es la que representa el PP de Madrid" que defiende todos estos principios que para ella son "los de la inmensa mayoría de los madrileños". "Yo me siento liberal y patriota y eso creo que es lo que creo que quieren la inmensa mayoría de sus compañeros", ha insistido.

También ha querido puntualizar que su vuelta a la primera línea de la política se debe a que "las circunstancias han empeorado de una manera impresionante", y no quiere "que los madrileños puedan pensar que cuando vienen mal dadas yo me quito de en medio".

Equipo de campaña

La candidata y presidenta del PP de Madrid ha anunciado también el nombramiento de parte del equipo de una campaña que a nivel regional será dirigida por Iñigo Henríquez de Luna, y en la que ella contará con su propia coordinadora, Inmaculada Sanz, y Cristina Cifuentes con la suya, bajo la dirección de Juan Carlos Vera.

Además, como el actual alcalde de Alcorcón, David Pérez, será el principal responsable de la elaboración del programa electoral e Isabel Gallego, actual directora de comunicación de la Comunidad de Madrid, se encargará en la campaña de la publicidad y los medios.

En España

    0
    comentarios

    Servicios