Colabora

El PSOE acusa a la Agencia Tributaria de "ocultar un delito del PP"

El PP exige a Pedro Sánchez que pida perdón por "lenguaraz" y por cuestionar a los funcionarios de la Agencia Tributaria.

Visiones antagónicas entre PP y PSOE sobre lo que, a su juicio, dice el informe de los peritos de la Agencia Tributaria. El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, compareció en el Congreso tras la Junta de Portavoces para explicar que "no hay delito" porque lo que dice el informe de los peritos es "que no era necesario tributar por esas donaciones. Eso es lo que ha dicho".

Motivo por el que reprendió al secretario general del PSOE: "el señor Pedro Sánchez ha actuado como un verdadero lenguaraz por hacer acusaciones cuando no correspondía". "Yo lo que exijo en el día de hoy es que el señor Pedro Sánchez pida perdón a los funcionarios que ha cuestionado en su labor profesional de la Agencia Tributaria. Yo no sé cómo funcionaba la Agencia Tributaria cuando gobernaban los socialistas pero ahora funciona con independencia".

Otro informe parecen haber visto en el PSOE. Su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, solemnizó que "por primera vez en la historia de España y de nuestra democracia en que un partido político ha podido cometer un delito fiscal de la magnitud de 220.000 euros". Y añadió que "ahora entendemos por qué la Agencia Tributaria y el ministerio de Hacienda se resistían a mandar este informe al juez Ruz".

Preguntado en varias ocasiones por la visión antagónica de los peritos de la Agencia Tributaria que afirman que no delito porque las donaciones estaban exentas de tributación, el portavoz socialista dijo contundente que "me fío mucho más del juez Ruz que de los peritos de la Agencia Tributaria y del ministerio de Hacienda". Porque "la agencia tributaria ha dicho una cosa y la contraria y, me parece claro que la desde el primer momento ha estado intentando ocultar la posible comisión de un delito por parte del PP".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario