Menú

El director de campaña de Aguirre: "Con Ciudadanos no hay muchas diferencias ideológicas"

En esRadio el exportavoz del PP en la Asamblea de Madrid y director de campaña ha analizado el proyecto de Esperanza Aguirre.

Entrevista a Íñigo Henríquez de Luna

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El equipo de Esperanza Aguirre para retener para el PP la alcaldía de Madrid se va conformando al igual que su programa. En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio su director de campaña y exportavoz popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha analizado la precampaña.

Hénriquez de Luna ha explicado que lo que defiende Aguirre "son los principios y los valores que han hecho grande al PP y han conseguido los mejores resultados de nuestra historia". Su proyecto no es personal aunque la presidenta popular madrileña tenga "personalidad". Ese aspecto sería "un activo del partido y no lo contrario".

Otro apartado que ha remarcado es el gran problema de comunicación del Partido Popular. Cree que "como partido" el PP tiene que "hacer una reflexión sobre cómo nos ven los ciudadanos" y en especial "la gente más joven".

En este sentido la campaña de Esperanza Aguirre tratará de "presentar un proyecto atractivo" porque "el PP ha sido el gran partido de todos aquellos que se sentían a la derecha de la izquierda" y "tiene que volver a ilusionar a los ciudadanos".

Esta campaña "es ilusionante y complicada" y será "de las más duras y difíciles que hemos tenido" porque "hay una parte del electorado que no ha decidido su voto y otra es recuperable" ha anunciado Henríquez de Luna. El margen de mejora "es muy importante" por lo que habrá que "hacerla en positivo y poner en valor nuestros principios, valores e ideas".

Sobre la designación de las candidatas ha indicado que les hubiera gustado que hubiera sido antes pero que son "estupendas" y con ellas labrarán "una campaña electoral que llevará al PP a una gran victoria el 24 de mayo".

¿Pactarán con Ciudadanos?

Íñigo Henríquez de Luna ha hablado también de la posibilidad de un acercamiento con el partido de Albert Rivera en el caso de no conseguir la mayoría absoluta. Ha indicado que cuando no la tienes "hay que llegar a acuerdos con aquellas formaciones con las que tengamos cosas en común y con Ciudadanos las tenemos".

Cree que el PP tiene que "intentar estar abiertos a todas las formaciones políticas con un gran común denominador" y "con Ciudadanos no hay muchas diferencias ideológicas de fondo".

Temas

En España

    0
    comentarios