Menú

Maura recuerda que “ni siquiera Rosa Díez” fue suspendida cuando criticaba a ZP

El eurodiputado de UPyD ha escrito un nuevo artículo en el que analiza, en tono muy crítico, los últimos pasos de la dirección de su partido.

Con el título "Suspendido de militancia", Fernando Maura ha publicado este lunes un nuevo artículo en El Español en el que analiza los últimos pasos de la dirección de UPyD y su propia depuración el pasado Jueves Santo.

Maura empieza por explicar que por el momento y varios días después de haber sido suspendido de militancia no ha recibido "comunicación oficial alguna por parte de la organización del partido". A este respecto, Maura destaca lo "singular" que resulta que "un partido que enarbola con frenesí su sobresaliente en transparencia actúe de manera tan opaca respecto de dos de sus cargos públicos más relevantes". Además, destaca que un partido que aspire "de verdad a regenerar la democracia, no cabe que gestione de manera tan torticera sus asuntos internos".

El todavía eurodiputado de UPyD asegura que al grupo de dirigentes de su partido "no les gusta la crítica" y "tampoco asumen sus errores" sino que "creen que los debemos pagar otros" ya que de no ser así debería haberse dado dimisiones tras no haber obtenido "siquiera un exiguo 2% en las autonómicas de Andalucía".

Además, Maura recuerda que la suspensión de militancia de un eurodiputado no "tiene precedentes ", recordando que ni siquiera "la eurodiputada Rosa Díez" fue suspendida "cuando se prodigaba con virulentas descalificaciones al secretario general de su partido, José Luis Zapatero, en acusaciones que eran de auténtico juzgado de guardia".

Finalmente, Fernando Maura explica que "las siglas de UPyD" ya no sirven para un "proyecto de regeneración democrática de España" por una razón muy sencilla: "Porque no obtienen representación parlamentaria" y que el problema no es que es lo diga él sino que lo dicen los electores. En este contexto, el eurodiputado explica que después de una suspensión de militancia que considera "muy grave" se verá obligado en los próximos días a "tomar una decisión" respecto de su futuro político y que actualmente "todas las opciones están abiertas".

Temas

En España

    0
    comentarios