Menú

Toni Cantó convoca a los periodistas en un hotel de Valencia

El todavía candidato de UPyD, Toni Cantó, ofrece este martes una rueda de prensa en la que podría desvelar si sigue o no en la formación de Rosa Díez.

El todavía candidato de UPyD, Toni Cantó, ofrece este martes una rueda de prensa en la que podría desvelar si sigue o no en la formación de Rosa Díez.
Toni Cantó, en una imagen de archivo

Todavía es candidato de UPyD a la Generalidad de Valencia. No obstante, Toni Cantó podría dejar de serlo este mismo martes. De momento, ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa en un hotel de Valencia. Se espera que Cantó haga pública su decisión de seguir en el partido de Rosa Díez o si finalmente se marcha.

El pasado 25 de marzo Libertad Digital destacaba que Toni Cantó ya había iniciado las negociaciones con Ciudadanos. Según esta información, los de Rivera pedían a Cantó que renunciase a su acta de diputado para unirse a su formación. En aquel momento, Cantó no mostró su deseo explícito de salir de UPyD. Muy crítico con la dirección del partido tras el batacazo en las elecciones andaluzas, se mostró "triste" ante la postura de Díez de "ni siquiera contemplar una consulta a los afiliados y simpatizantes" ante posibles pactos con el partido que lidera Albert Rivera.

La rueda de prensa convocada por Cantó podría despejar la incógnita. Se espera que el diputado de UPyD decida si continúa el camino de otros compañeros que ya han abandonado UPyD para incorporarse a Ciudadanos o si prefiere someterse a la disciplina de Rosa Díez en UPyD, algo que no parece muy probable tras sus críticas directas a la dirección del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios