Menú

Rivera a UPyD: "Si hay cambio de rumbo y de dirección que nos llamen"

Pide a Díez que no les culpe de su crisis y que en vez de juzgarles por querer sumar se pregunten si la crisis que tiene UPyD es por no sumar con C´s.

5

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este viernes a Rosa Díez y "a todos los dirigentes políticos en general" que en vez de "criticar y buscar culpables fuera, piensen lo que han hecho mal porque estamos siempre con lo mismo, cuando alguien pierde votos, la culpa es de los tuyos, pues seguramente sea la suya, algo habrán hecho mal".

Preguntado por los periodistas por si es posible que en un futuro se acerquen posturas de ambas formaciones, Rivera ha señalado que después de mayo UPyD tiene un congreso tras el que "si hay cambio de dirección y de política. Si hay un cambio de rumbo, que nos llamen".

En este sentido, la dirección de UPyD, en lugar de responsabilizar a Ciudadanos de querer sumar, ha dicho Rivera, debería preguntarse "si algo tiene que ver en esa crisis no haber querido sumar con Ciudadanos".

Rivera ha hecho estas declaraciones en un desayuno en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, donde ha reiterado que las "puertas de Ciudadanos están abiertas para todos los que piensen igual que nosotros". En clara alusión a Ignacio Prendes, excandidato de UpyD en Asturias, que será el candidato para esa comunidad de Ciudadanos. Es lo que está pasando con Asturias, con Aragón, con otras comunidades...Es que gente que había estado en UPyD que pensamos igual y había pedido esa unión y ahora se está sumando a Ciudadanos y esto es inevitable", ha dicho Rivera.

"En Asturias y en muchas otras partes de España hay muchas posibilidades para que en mayo haya gente que se pueda incorporar en nuestras listas, con el visto bueno de nuestra militancia, que es lo que yo pedía como condición", ha añadido Rivera. Con respecto a las palabras que le dedicó ayer a través de las redes sociales la líder de la formación magenta, Rivera no ha querido entrar en la crisis de UPyD porque "bastante tienen con la crisis que están sufriendo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation