Colabora

El PP critica, por fin, la demagogia de Carmena sobre la malnutrición

Los populares madrileños acusan a Carmena de frivolizar con temas como la pobreza infantil ofreciendo cifras que no se ajustan a la realidad.

Más vale tarde que nuca. Aunque con un día de retraso, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado la "demagogia" que hace Manuela Carmena con el asunto de la malnutrición infantil en la capital. El portavoz adjunto del PP en el Consistorio, Iñigo Henriquez de Luna, ha asegurado en declaraciones a Madrid Es Noticia, que es "indignante" y una "tomadura de pelo a los madrileños" que la alcaldesa de Madrid frivolice con temas tan delicados ofreciendo cifras que no se ajustan a la realidad. Asegura que el único dato contrastado es el que manejaba el anterior equipo de gobierno, que servía comida a domicilio a 2.700 niños en situación de especial necesidad. Henríquez de Luna ha anunciado además que esperaran a las distintas comisiones que la semana que viene se celebrarán en el Ayuntamiento para preguntar sobre diferentes asuntos y particularmente sobre la situación real de la maltrunición en la ciudad.

Este jueves, Manuela Carmena anunció que darían 100.000 comidas durante los 3 meses del verano a niños que lo necesitasen, lo que a todas luces resultaría insuficiente para atender a los 2.700 niños que, como hemos mencionado anteriormente, requieren de ese servicio a un ritmo de dos comidas diarias. Un galimatías que Carmena, lejos de aclarar este viernes, ha hecho aún más grande al afirmar que existe un estudio municipal del año pasado que refleja que hay 15.000 niños que presentan una extrema delgadez y por tanto están en una situación alarmante. En definitiva, una situación que el PP considera que se debe a que el partido en el gobierno municipal, Ahora Madrid, no tiene programa electoral e improvisa continuamente en temas tan delicados como el de la malnutrición infantil cuyos casos, nunca generalizados, ya estaba tratando y con éxito el anterior equipo de Ana Botella.

Bienvenido sea que el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid y que además fue el más votado en las pasadas elecciones municipales, se digne a hacer oposición.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario