Colabora

Jaime del Burgo, a Barkos: "No te tengo miedo. Eres un lobo con piel de cordero"

El hijo de Jaime Ignacio del Burgo denuncia en Es la Mañana de Federico la indefensión en la que el Gobierno de Barkos ha dejado a su padre.

Uxue Barkos, que gobierna Navarra de la mano de los herederos de Batasuna, Bildu, ha decidido interponer una denuncia criminal contra Jaime Artur del Burgo Azpíroz, hijo del expresidente de navarra Jaime Ignacio del Burgo, por amenazas e injurias.

El hijo de Jaime Ignacio del Burgo escribió una carta a la presidenta navarra en la que se quejaba de la decisión de Barkos de quitarle la escolta a su padre, que mantenía como expresidente. Los expresidentes Miguel Sanz y Yolanda Barcina la mantienen. Del Burgo se quejaba de la complicada situación en la que dejan a su padre y advertía, "que cargue sobre tu conciencia si algo le pasa a mi padre". Por este motivo, Barkos se ha querellado con el hijo de Jaime Ignacio del Burgo y cuñado de la Reina de España, Letizia Ortiz.

En una carta enviada a Es la Mañana de Federico, de esRadio, Jaime Arturo del Burgo Azpíroz denuncia esta situación y se queja de la actitud del Gobierno foral contra la sociedad navarra y contra las víctimas del terrorismo: "No tengo miedo a Barkos. Ponme 20 querellas si quieres pero intenta hacerlo con tu dinero", dice Jaime Arturo.

La respuesta del entorno de Bildu-ETA en Navarra a la decisión de Barkos de retirar la escolta a Jaime Ignacio del Burgo fue inmediata: colgaron unos carteles con su caricatura y comenzaron a lanzarle zapatos. En los carteles también había caricaturas de Franco, el Rey y la Guardia Civil.

El hijo de Del Burgo se queja de que "la decisión de Barkos de dejar la consejería de Interior a Bildu es un insulto a los ciudadanos navarros" teniendo en cuenta que "ETA asesinó al jefe de la Policía Foral. Es el mundo al revés", se lamenta.

A continuación se reproduce íntegra la carta enviada por Jaime Arturo del Burgo a Es la Mañana de Federico.

En relación con la querella:

Me gustaría ver a Uxue Barcos generar empleo y riqueza, en lugar de gastar el dinero de los contribuyentes en defenderse frente a cuantos disienten de sus acciones.

En Navarra hay violentos y demócratas. Barcos gobierna gracias a Bildu, que no condena la violencia etarra. Ahora resulta que los demócratas somos perseguidos por la coalición de la violencia en el poder.

Toda la vida he respetado el ordenamiento jurídico. Es un valor familiar. La suya es una maniobra política, sesga y mal interpreta deliberadamente mis palabras: si algo le pasa a mi padre, le exigiré responsabilidad... en vía judicial... ¡Obviamente!

No le tengo miedo a los violentos ni a esta nueva coalición de la violencia desde que tengo uso de razón. Escribí mi libro en contra suya a los 18 años. En Radio Nacional hace años destruí la carta con el impuesto revolucionario que me envió ETA y animé a mis colegas empresarios a no pagar.

Esta gente rezuma odio y es mala.

La decisión de Barcos de dejar la consejería de Interior a Bildu fue y continúa siendo un insulto a los ciudadanos navarros: ETA asesinó al jefe de la Policía Foral. Es el mundo al revés.

No te tengo miedo Barcos. Ponme 20 querellas si quieres pero intenta hacerlo con tú dinero, no con el de una institución que no te pertenece y en la que estás de paso.

Haz algo útil: mejora la calidad de vida de los navarros.

Pero yo te conozco: eres un lobo con piel de cordero.

Cuando hayas generado más de 2,000 puestos de trabajo, solita, como tuve que hacerlo yo, vienes y me cuentas. El problema es que no sabes cómo ¿verdad? Por eso te enredas y enredas haciendo de la verdad mentira.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario