Colabora

Rajoy no abarrota el principal mitin de la campaña

El aforo de la plaza de toros de Las Rozas es de poco más de 4.000 personas. A minutos del comienzo, había zonas despobladas.

Una imagen de las gradas de la Plaza de Toros de Las Rozas | P.M.

Era la única plaza de toros de la campaña, en el domingo más importante, a siete días de que se abran las urnas, y en un feudo histórico. Pero Mariano Rajoy no logró abarrotar en Las Rozas (Madrid), y algunas voces de su entorno culparon a Esperanza Aguirre, la líder de la formación regional, por poca movilización. "No llenamos", se alertaba un alto cargo del PP de Madrid sólo minutos antes de que el candidato hiciera su entrada.

Al final, el coso ofrecía una imagen de prácticamente lleno. Unas 4.000 personas, según fuentes de la organización. Si bien, en algunas zonas, se vieron asientos libres. En los minutos finales, el PP logró tapar aquellas zonas en las que había más plazas vacías. "La gente tiene que subir a las gradas", se emplazó.

"Estábamos muy agobiados con la gente que estaba de pie y que no se sentaba", llegó a reconocer Aguirre durante su intervención, dando a entender que finalmente la plaza de toros estaba llena. La presidenta del PP de Madrid reivindicó los principios y valores de la formación y enfatizó que es el momento de despejar las dudas de los indecisos. "No os voy a decir felices fiestas, os voy a decir feliz Navidad. ¡Nosotros celebramos la Navidad!", se despidió.

En esta campaña, Rajoy ha optado por los actos pequeños, en muchas ocasiones con menos de mil personas, y por los paseos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario