El rapero Pablo Hasel ha sido uno de los primeros personajes de extrema izquierda que ha utilizado su cuenta de Twitter para justificar e incluso alabar al energúmeno que ha agredido a Mariano Rajoy. Pablo Hasel es amigo de dirigentes de Podemos; en la foto se le ve con Juan Carlos Monedero.
Otro personaje similar, la tuitera Barbijaputa, colaboradora de El Diario de Ignacio Escolar, se mofaba del presidente: "¿No es católico? Pues que ponga la otra mejilla", decía a través de su muy popular cuenta en Twitter.
El periodista Hibai Arbide, colaborador habitual de medios como CTXT, Diagonal o El Diario, también ha hecho su propia aportación en la red social: "En esta campaña, Rajoy le ha dado dos hostias a un niño y ha recibido otra de un menor. Sigue ganando a la infancia por un margen estrecho".
Desde la Revista Mongolia, fundada por Gonzalo Boye, reivindicaban la agresión como "los jóvenes implicándose en política".
Antonio Maestre, otro de los periodistas más conocidos dentro de la extrema izquierda –aunque algunas fuentes afirman que apoya a IU y no a Podemos, cosa que él niega tajantemente–, publicaba varios tuits justificando el ataque violento.