Menú

Rajoy insiste: "El plan de Sánchez es un disparate"

El presidente del Gobierno en funciones ha inaugurado el octavo foro de Exceltur en Ifema.

9

El presidente del Gobierno en funciones evita, en una semana crucial, hablar de su futuro y sigue insistiendo en que la intención del líder del PSOE en formar Gobierno "es un disparate". Mariano Rajoy ha dicho que tiene que "dar la batalla" y ha instado a Pedro Sánchez a que explique "porque quiere hablar con todo el mundo, con independentistas y con gente que no respeta las normas que nos hemos dado entre todos, y con el único que no quiere hablar es con el Partido Popular, que es el partido que más apoyo ha tenido" de los ciudadanos.

En el octavo foro Exceltur, Alianza para la Excelencia Turística, Rajoy ha reiterado que no entiende la actuación de Sánchez a la que tacha de "disparate". Después de más de dos horas de acto en las que no se ha salido del guión de la recuperación económica y de la importancia del turismo, Rajoy ha respondido a apenas dos preguntas de los periodidistas.

El líder popular ha asegurado que "desde el sectarismo, la negación a hablar, a dialogar y a intentar a acuerdos no se construye absolutamente nada". Por ello insiste en que hay que respetar la voluntad de los españoles y fue el Partido Popular el que ganó las elecciones. "No hay otra forma posible de Gobierno" por lo que pide a Sánchez que se pongan de acuerdo como ha ocurrido en Alemania o en Austria.

Por otro lado, Rajoy ha valorado los datos del Fondo Monetario Internacional conocidos este martes. El presidente en funciones ha asegurado que "son realmente muy buenos y muy importantes para la economía española" ya que es el único país del mundo "al que le mejora su previsión" a pesar de la inestabilidad política.

En realidad, el organismo presidido por Christine Lagarde también ha mejorado, en una décima, la previsión de crecimiento de Alemania. En el caso de España esa mejora asciende a dos décimas hasta el 2,7% lo que, a ojos de Rajoy, es "producto del esfuerzo que han hecho los españoles durante estos años" y gracias a las "políticas correctas", a ojos de Rajoy.

Ahora lo importante, ha dicho, "es perseverar en las políticas que hemos llevado a cabo porque si seguimos haciendo las cosas bien", España podrá "seguir creciendo". Por ello pide que el Gobierno que se forme tenga una amplia mayoría para dar "estabilidad, seguridad y certidumbre" a la economía española.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation