Menú

Pedro Sánchez pide a la militancia el 'sí' al acuerdo con Ciudadanos sin citarle

Ante un retrato del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, llama a la participación en la consulta: "Cuento contigo, cuento con tu voto".

Ante un retrato del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, llama a la participación en la consulta: "Cuento contigo, cuento con tu voto".

Comienza la campaña. Un día antes del inicio de la consulta a la militancia, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha mandado un vídeo a todas las agrupaciones socialistas, al PSC y a las juventudes del PSOE para llamar a la participación de los militantes socialistas que podrán pronunciarse sobre el acuerdo con Ciudadanos a partir de este viernes a través de la página web, y el sábado votando directamente en urna en las agrupaciones socialistas.

Sin citar a Ciudadanos, el líder socialista y candidato a la investidura, pide el 'sí' a un acuerdo con la formación naranja para "un Gobierno progresista y reformista". La justificación que dan en Ferraz a esta ausencia de referencia al partido de Rivera es la misma que daban sobre la pregunta abierta que hacen a la militancia: que esperan alcanzar más acuerdos "en los próximos días" con otras formaciones políticas como IU, Compromís y PNV.

En el vídeo, el líder del PSOE argumenta que "el pasado 20 de diciembre, los socialistas lo dijimos muy claro: dijimos no a Rajoy, no a ningún candidato del PP y dijimos sí a abrir un periodo de negociación para poder construir un gobierno progresista y un gobierno reformista" sobre la base de un acuerdo que se ha construido desde "la negociación, el diálogo y el entendimiento" y con el que, entiende, "gana España" y es "coherente con los valores centenarios del PSOE".

Sánchez recuerda que desde que fue elegido secretario general del PSOE se comprometió a contar con la participación de la militancia para tomar "cualquier decisión de trascendencia". Motivo por el vuelve a apelar a la militancia para seguir dando pasos en dirección al Palacio de La Moncloa: "Te pido que el próximo sábado 27 votes sí por el cambio, votes sí por el progreso, votes sí por un gobierno socialista. Cuento con tu apoyo, cuento con tu voto".

La pregunta sobre la que se pronunciarán los militantes viernes y sábado de esta semana es la siguiente: "¿Respaldas un pacto para un Gobierno progresista y reformista? ¿Sí o no?".

Temas

En España

    0
    comentarios