Menú

Rajoy se verá con Puigdemont en la Moncloa el próximo miércoles

El despacho fue concertado después de que el equipo de Puigdemont mandara un e-mail a Jorge Moragas, jefe de gabinete de Rajoy.

El despacho fue concertado después de que el equipo de Puigdemont mandara un e-mail a Jorge Moragas, jefe de gabinete de Rajoy.

Habrá finalmente foto. Será el próximo miércoles, día 20 a las 17:30h, en el palacio de la Moncloa. Mariano Rajoy recibirá a Carles Puigdemont después de que el equipo del líder catalán iniciara los trámites para el contacto. En concreto, Jorge Moragas recibió un e-mail de su oficina y, a partir de ahí, se buscó una fecha. "Rajoy no ha hecho ningún movimiento para ello", se quiso enfatizar desde el primer momento desde el Ejecutivo.

En varias ocasiones, Rajoy aseguró que no tenía ningún problema en verse con Puigdemont, pero recalcó que su postura en ningún caso va a variar con respecto al desafío separatista. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, se trasladó a Barcelona para prometer una vez más que hará cumplir la ley.

Así las cosas, será una toma de contacto, pero poco más. Una instantánea con la que dar por inauguradas las relaciones entre el Gobierno y la Generalidad, si bien Rajoy y Puigdemont ya se vieron en el aniversario del siniestro de Germanwings en Semana Santa. Entonces, quedaron en verse, y se comprometieron a buscar un hueco en sus agendas.

Temas

En España

    0
    comentarios