Colabora

Pedro Sánchez pide a sus barones enterrar el hacha de guerra hasta el 26J

"Os pido confianza" ha dicho pedido Pedro Sánchez ante el Comité Federal en el que ha dicho estar "en mejores condiciones" que el 20 de diciembre.

Pedro Sánchez, este sábado | EFE

Una intervención insípida y repetitiva... hasta el final. Momento en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido hacer un llamamiento a los barones críticos a que entierren el hacha de guerra hasta las elecciones del 26 de junio con estas palabras: "Lo que os quiero pedir es la unidad y la confianza en vuestro secretario general", dijo frente a la mirada de Susana Díaz desde la primera fila de la sala Ramón Rubial.

Sánchez defendió su papel en estos cuatro meses de negociación y aseguró ser "mucho más humilde" que Pablo Iglesias porque "yo no aspiro a asaltar los cielos sino a sacar e los españoles del infierno de la desigualdad". En este sentido, confió en que los intentos del PSOE por formar Gobierno hacen que "estamos en mejores condiciones que el 20 de diciembre" porque "los españoles han visto en el PSOE un partido que antepone el interés general a los intereses de partido y que habla de propuesta" y no de sillones.

Unas palabras que ponían el colofón a su supuesto anuncio: "en el día en que se abre el proceso de primarias os anuncio que doy un paso al frente y quiero volver a ser candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. Ésta vez sí, ahora si, vamos a ganar al PP".

"No enredarnos" con Madina

A puerta cerrada en la sala Ramón Rubial, el desánimo y la ausencia e tensión electoral ha sido la nota dominante de una reunión en la que apenas se solicitaban seis turnos de palabra. Nadie se refirió abiertamente a la polémica generada en torno a la repetición de Eduardo Madina como número siete de la lista por Madrid, pero sí hubo una referencia velada del secretario general ante el asunto que generaba las reacciones de todos los barones a su llegada.

"Quiero pedir un aplauso para José Enrrique Serrano", dijo el líder del PSOE destacando "la importancia y el papel" de su principal negociador socialista que no obstante ocupa el puesto número nueve en la lista por Madrid". Es decir, por detrás de Madina.

Sánchez destacó que "nosotros no somos como Pablo Iglesias" a quien "sólo le preocupan los sillones". Y añadió: "Si nosotros llevamos cuatro meses denunciando que Podemos sólo se preocupa por los sillones, no podemos ahora enredarnos en quién ocupa qué puesto de la lista". Aviso a navegantes y, sobre todo, a Susana Díaz quien abrió el debate sobre la necesidad de garantizar un puesto para el ex contrincante de Sánchez a las primarias de hace dos años, y a quien ella decidió no apoyar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario