Menú

Ramón Espinar presenta su campaña para competir con Tania Sánchez y Rita Maestre

A través de Twitter,  ha presentado la campaña "Podemos Escucha", nueva propuesta para el partido en la Comunidad de Madrid.

0
A través de Twitter,  ha presentado la campaña "Podemos Escucha", nueva propuesta para el partido en la Comunidad de Madrid.
Ramón Espinar, en el vídeo lanzado este lunes | Twitter @RamonEspinar

El diputado madrileño y senador de Podemos, Ramón Espinar, ha dado este lunes el paso que se llevaba esperando varias semanas: ha presentado su proyecto para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid, llamado 'Escuchando Podemos', con el que se enfrentará a Rita Maestre y a Tania Sánchez.

El dirigente morado ha lanzado una campaña en las redes sociales, a través del hastag #EscuchandoPodemos, con vídeos de políticos del partido y también de gente anónima apoyando su iniciativa que por ahora, dicen, no es una candidatura cerrada sino un "proceso de debate y diálogo" para lanzar asambleas abiertas y formularios.

En el vídeo que ha subido el podemista a las redes sociales asegura que su iniciativa es "para abrir los oídos y cerrar un poco la boca, que es lo que toca en este momento".

Espinar añade que "se acabaron los tiempos de monólogos y ahora la voz le pertenece a los círculos, a la gente voluntaria" y que "nace una iniciativa compartida por muchas de las personas" que participa en Podemos y que apuesta "por convertir Podemos en un diálogo durante el proceso abierto por la organización en el que prime la escucha y la definición de los objetivos y las formas del nuevo tiempo que se abre"."Con esta iniciativa pretendemos construir un Podemos vivo, presente en cada barrio y cada pueblo, ilusionante, que permita ganar Madrid al PP en 2019 y poner las instituciones al servicio de la mayoría social", señala la plataforma en comunicado.

La de Ramón Espinar es la considera "candidatura pablista", que se enfrentará a la "errejonista", liderada por Rita Maestre. Pablo Iglesias ya ha mostrado su preferencia por el senador del partido asegurando que era "mejor" a la de los afines a su número dos.

Además, este lunes, Iglesias ha defendido que el protagonismo en las primarias que va a celebrar el partido en la organización madrileña debe estar en los círculos más que en "gente con relevancia mediática", en una velada referencia a Tania Sánchez y Rita Maestre.

"Es mucho más interesante un debate de ideas y propuestas que un debate en torno a cabezas de corrientes", ha asegurado precisando que él va a "mantener una distancia prudencial" con el proceso.

En esta batalla habrá un tercer proyecto, llamado Uniendo Podemos que está impulsado por independientes.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD