El candidato popular, como en los anteriores comicios, obtuvo 41 diputados. En Marea superó en votos a un PSG en caída libre. BNG también cedió escaños.
Feijóo centró su campaña en pedir el voto útil e insistió a la ciudadanía en no entregar su confianza a C's, que no consiguió escaño alguno.
"La política española atraviesa el momento de mayor frivolidad y estado gaseoso y poco sólido que recordamos", dice Núñez Feijóo.
"Me había comprometido a estar ocho años, y estos se habían cumplido. Me sorprendió la reacción de los compañeros del PP de Galicia, y mucho. Fue unánime y contundente. Cualquier persona que tenía una expectativa de poder sucederme me decía: 'oye, quédate'".
"De los 133.000 votos de C's, estos se han quedado en 40.000. Los 90.000 votos han sido fundamentales", dice Núñez Feijóo.
El líder popular gallego dice que "se considera que Galicia ha mandado un mensaje muy constructivo para España, y es así. No es fácil sacar más votos que todos juntos".
"Si no llega a ser así, Ciudadanos hubiera tenido un escaño y nosotros hubiéramos perdido tres, y sus votos no hubieran valido".
"Merece ser presidente del Gobierno, porque ha ganado", dice Núñez Feijóo.
"El apellido 'Feijóo' es un apellido gallego, muy propio de la tierra, y yo he jugado con mi apellido en el año 2009, mi primera campaña electoral. Y, por cierto, la empresa que nos ayudó es la misma que ha hecho la campaña de Rajoy en junio".
Núñez Feijóo ha dicho que, en caso de que el PSOE o el propio PP le pidieran ahora que fuera presidente del Gobierno, se negaría a aceptar el encargo.
"Hay un señor que se ha presentado con sus defectos y sus virtudes, tiene ocho millones de votos, y yo voy a votar a ese señor. Y añado: acabo de firmar un contrato, los gallegos me han otorgado su confianza. Mi contrato empieza en septiembre y finaliza en cuatro años, y yo a Galicia no le voy a fallar".
La líder de C's en Galicia también es entrevistada en Es la mañana de Federico.
"Nos hemos encontrado con una campaña del PP y entorno dirigida completamente contra Ciudadanos", denuncia Cristina Losada.
Losada dice que C's ha hecho un buen trabajo, pero que no han tenido los "medios y las redes de poder" que sí ha tenido el PP.
"Creo que nuestro discurso estaba muy pegado a la realidad, pero hay una reactivación económica después de una crisis que dejó esto en el pozo, hecho pedazos. Se ven señales de reactivación y eso, naturalmente, beneficia al partido en el poder", dice Losada.
"Quizá estemos ante cuestiones de cambio de ciclo o elementos que hay que valorar, y hoy, la Ejecutiva hará un balance, se hará público y se comunicará".
Losada dice que ha sido una "experiencia extraordinaria" y destaca el trabajo de las bases. Además, señala que "hubiéramos entrado de haber sido de otra manera la Ley Electoral".
