La política popular hablará sobre los, según Federico, "fenómenos terroríficos" que están sucediendo en Aragón.
Rudi dice que el mapa político aragonés siempre ha sido "muy plural". "La única cuestión fue echar al PP del Gobierno y, a partir de ahí, no tienen un pacto de gobernabilidad, sólo firmaron un decálogo de investidura".
Rudi recuerda cuando Marcelino Iglesias sacó una Ley de Lenguas de Aragón, convirtiendo el catalán en lengua de la región.
Rudi dice que considerar las fablas como lengua vehicular es un asunto de Chunta y que "lo único que están buscando es algunos profesores".
Rudi dice que "Podemos, lo único que hizo, fue apoyar la investidura de Lambán". "Normalmente, están en permanente tensión", añade.
Rudi dice que en el Gobierno de Aragón "ha habido mucha foto, y poco más". "No hay un proyecto claro, no existe. Sólo estamos en ocupar el poder", agrega.
Rudi habla sobre la presidencia rotatoria del Congreso regional, ahora, en manos de Podemos: "Han estado dos meses con un sainete de rifirrafe".
Rudi dice que las relaciones con el Partido Aragonés son "correctas y sensatas"; con Ciudadanos, "buenas".
Rudi dice que en la capital aragonesa hay un "sainete" mayor y que la ausencia de gobernabilidad es parecida a la de la región.
