Menú

Andrea Levy pide a PSOE y Ciudadanos que sean "cómplices del Gobierno"

La vicesecretaria del PP ha definido a PSOE y Ciudadanos como el "bloque de la responsabilidad", frente a un Podemos en "las trincheras".

LD/Agencias
0
Andrea Levy, este domingo, en un acto en Valladolid

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido hoy al PSOE y a C's que sean "cómplices del Gobierno", sin pensar en las "siglas" y sin tratar de "apuntarse medallas", porque de lo que se trata esta legislatura es de "apuntalar" el crecimiento y los servicios.

En declaraciones a los periodistas en Valladolid, tras protagonizar un acto organizado por el PP en una residencia de la Asociación de Personas con Discapacidad Aspaym, Levy se ha referido a su partido, a los socialistas y a Ciudadanos como los integrantes del "bloque de la responsabilidad", frente a un Podemos dedicado "a las trincheras".

La dirigente popular ha insistido en que la voluntad de su partido es "cumplir con todos los pactos firmados", aunque ha remarcado la necesidad de que el Gobierno hable "con el máximo número de partidos posible". "Va a hablar con todo el mundo", ha recalcado.

Preguntada por si estos acuerdos pueden suponer dejar atrás algunos de sus compromisos electorales, como en el caso de la política fiscal, Levy ha hablado de los cambios en el Impuesto de Sociedades como una "reestructuración de las deducciones" existentes, enfocado a que "se mantenga el ritmo de crecimiento económico y del empleo".

Ante varios cargos del PP vallisoletano y usuarios de la residencia, Levy ha defendido que el actual no es un "momento de volantazos ni cambios de rumbo" porque España se encuentra ante "la gran legislatura" para su futuro, por lo que ha insistido en su llamamiento al PSOE y a C's para aportar responsabilidad y diálogo.

En concreto, ha demandado a los dirigentes socialistas y de Ciudadanos que "no se dediquen a ver quién es más oposición que Podemos", sino a "construir entre todos el futuro común". "Si trabajamos desde las siglas estaremos decepcionando" a los ciudadanos, ha resumido la representante del PP, convencida de que sin acuerdos políticos no contribuirían a "mejorar la vida de los españoles".

Para Levy, la prioridad ahora se centra en alcanzar un acuerdo presupuestario que "mantenga el rumbo de creación de empleo y el Estado del bienestar", en lugar de llegar a pactos para "acabar" con las decisiones tomadas en la legislatura anterior. "Sería un fracaso", ha sostenido.

Sobre su presencia en Aspaym, la representante del PP se ha mostrado dispuesta a seguir trabajando para que las personas con "capacidades especiales" tengan un hueco en el mercado laboral que les permita apartarse de la consideración de discapacitados e integrarse plenamente.

Defiende la democracia del PP

Además, Levy ha defendido la democracia interna de su partido, aunque ha considerado que en el próximo Congreso Nacional se deben "abrir puertas y ventanas" para adaptarse a las "nuevas realidades" de participación en política. Levy ha sostenido que el proceso congresual que tiene el PP es "altamente democrático", con "urnas en todas las sedes locales" para elegir a los compromisarios que acudirán al Congreso Nacional de febrero en Madrid.

La dirigente popular ha argumentado que este sistema de participación es "acorde" con ser "el partido mayoritario" en número de afiliados y simpatizantes de España, por lo que ha pedido "respeto por las fórmulas democráticas" que utiliza el PP en sus procesos de elección.

Sin embargo, Levy ha confiado en que en el próximo Congreso Nacional se puedan "abrir puertas y ventanas" para dar cabida en los estatutos del partido a "nuevas realidades" en la participación.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Polémica en 'Pasapalabra' por una de las respuestas
    2. David Copperfield, obligado a desvelar un truco de magia tras la lesión cerebral de un espectador
    3. Frank Blanco denuncia al colegio de su hijo por "vulnerar sus derechos"
    4. El Ayuntamiento de Colau culpa a la intervención policial del 1-O de la reducción del turismo en Barcelona
    5. Los datos que demuestran que los cazadores son "los verdaderos ecologistas"
    0
    comentarios

    Servicios