Menú

PSOE y Podemos siguen en empate técnico y el PP se mantiene destacado pero se estanca

Los de Iglesias suben y se colocan medio punto por delante de los socialistas, pero éstos tendrían más diputados según una encuesta de Celeste-Tel.

El Partido Popular sigue muy destacado como la fuerza más votada –si bien con un porcentaje unas décimas menor que en noviembre-, pero lo más interesante de la encuesta de Celeste-Tel que publica Eldiario es la batalla que mantienen por la segunda plaza el PSOE y Podemos.

El combate sigue en lo que los especialistas definen como un empate técnico, pero por primera vez desde las elecciones de junio los de Iglesias superan a los socialistas, siempre según el sondeo de Celeste-Tel, realizado a principios del mes de diciembre.

Así, Podemos tendría un 20,7% de los votos mientras que el PSOE estaría en el 20,2%. Sin embargo, los socialistas estarían por encima en diputados: su horquilla está entre 72 y 74 mientras que la de los de Iglesias se queda entre 66 y 70. Ambos partidos estarían por debajo de sus resultados en las elecciones de junio tanto en diputados como en porcentaje de voto. El PP, por su parte, quedaría en cualquier caso por encima de la suma de ambas formaciones con entre 151 y 153 escaños gracias a una intención de voto del 35,9%.

Ciudadanos, por su parte, se mantiene en un porcentaje de votos prácticamente idéntico al del anterior sondeo de la firma, aunque pierde una décima para quedarse en un 12,7%, medio punto menos que en las elecciones de junio. En cuanto a diputados, también perdería representatividad: pasaría de los 32 actuales a tener entre 28 y 30.

Temas

0
comentarios