Menú

Rajoy rompe su silencio sobre el caso Laínez: "Me parece de una enorme gravedad"

"Sería bueno que muchos hicieran un esfuerzo para intentar que hubiera más mesura. Algunos sectores no ayudan nada", dice desde Bruselas.

P. M.
0
Rajoy rompe su silencio sobre el caso Laínez: "Me parece de una enorme gravedad"
Rajoy, con Merkel, en el marco del Consejo Europeo celebrado en Bruselas. | Diego Crespo.

Mariano Rajoy se pronunció por primera vez sobre el asesinato en Zaragoza de Víctor Laínez, ocurrido el miércoles. Fue en la conferencia de prensa posterior al Consejo Europeo celebrado en Bruselas a preguntas de un periodista. "Me parece enormemente preocupante y de una enorme gravedad", resumió el presidente, que hasta este viernes había guardado silencio sobre el asunto.

El jefe del Ejecutivo expresó su convencimiento de que el autor de esa acción "terrible" será juzgado por los tribunales y recaerá sobre él todo el peso de la ley. Pero, dicho esto, reconoció que le inquieta que ese odio ideológico se pueda extender por España. "Sí me preocupa", reconoció a las claras.

"Sería bueno que muchos hicieran un esfuerzo para intentar que hubiera más mesura, moderación y tranquilidad, porque hay algunos sectores de nuestro país que no ayudan nada", concluyó su reflexión el presidente sobre el caso de Laínez, asesinado por llevar unos tirantes con la bandera de España.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation