Menú

El PSOE no descarta pedir el cese de los ministros de Interior y Fomento

El portavoz Óscar Puente ha defendido la comparecencia de los ministros Zoido y De la Serna por el caos en la AP-6 del 6 de enero. 

0
El portvoz Óscar Puente, junto a la secretaria Magdalena Valerio tras la reunión Ejecutiva en Ferraz.

Este lunes ha tenido lugar en la sede socialista de Ferraz la primera reunión de la Comisión Ejecutiva socialista del año encabezada por Pedro Sánchez, con dos temas principales: el bloqueo de la AP-6 por la nieve y las pensiones.

El portavoz de la Ejecutiva, Óscar Puente, ha sido el encargado de trasladar el convencimiento de todos los socialistas de la necesidad de la comparecencia tanto del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, como del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para buscar responsabilidades tras el bloqueo de la AP-6 el pasado sábado.

Esta mañana, el grupo socialista en el Congreso ha registrado esta petición de comparecencia, la cual podría ser el próximo miércoles, para esclarecer qué factores llevaron a lo que Óscar Puente ha tachado de "desastre de gestión". La Ejecutiva ha determinado como "imprescindible" que los ministros acudan a esas comparecencias con el cese o dimisión del director general de Tráfico para dar "credibilidad" a sus explicaciones.

El socialista no ha descartado pedir también la dimisión de los ministros de Interior y Fomento: "Si se van a pedir o no otras dimisiones se decidirá tras las comparecencias de los ministros", ha declarado el portavoz socialista, pero "en absoluto se descarta".

Pero "para llegar a esas comparecencias con un mínimo de credibilidad el ministro de Interior tiene que llegar con el cese del director general de trafico debajo del brazo", ha pedido Óscar Puente.

Diálogo social para las pensiones

La secretaria de Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha acompañado al portavoz socialista en la rueda de prensa de Ferraz para tratar el tema que ha copado la primera reunión de la Ejecutiva: las pensiones.

La secretaria ha declaro que las pensiones son "uno de los pilares del bienestar de nuestro país" por lo que han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que dejen "las políticas erráticas y antisociales" para superar el déficit de las pensiones.

"Vamos en la senda del endeudamiento", ha declarado Valerio quien ha propuesto el diálogo social y recuperar la seriedad del Pacto de Toledo, para preservar y reformar el sistema público de pensiones. Un sistema que ha denominado como "un elemento básico para la cohesión y para la estabilidad social".

El Partido Socialista ha planteado una solución para reequilibrar el déficit del sistema de pensiones ajeno a la solución que da el PP, solución que, según el dossier de la propuesta socialista, "consiste en lograr ese equilibrio recortando las pensiones y, por tanto, empobreciendo a los pensionistas". Mientras que los socialistas proponen mantener el gasto en pensiones, racionalizar otras partidas de gasto e incrementar los ingresos del sistema.

Además, el próximo jueves comenzarán las Asambleas Abiertas, las cuales ya presentaron los socialistas antes de las fiestas navideñas, que abarcarán en primer lugar el tema de las pensiones. Esta primera asamblea se realizará en Granada y tendrá la presencia del secretario general, Pedro Sánchez.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation