Menú

La batalla de Levy contra TV3 continúa en el Parlamento catalán: "Se ha convertido en un claro artefacto de propaganda"

La diputada autonómica, miembro de la dirección nacional del PP, pide al PSC que "enmiende su error y admita que TV3 se debería haber controlado".

Libertad Digital
0
La batalla de Levy contra TV3 continúa en el Parlamento catalán: "Se ha convertido en un claro artefacto de propaganda"
Andrea Levy, en una imagen de archivo. | EFE

Una vez más, y ya van unas cuentas en su cruzada contra la televisión autonómica catalana. La vicesecretaria del Partido Popular y diputada en el Parlamento catalán, Andrea Levy, ha pedido al PSC que "enmiende su error y admita que TV3 se debería haber controlado".

Así ha interpelado a los socialistas durante la defensa de una propuesta de resolución presentada por el PPC que pedía que la televisión pública catalana deje de actuar como un "CDR mediático".

La propuesta, que ha sido rechazada durante el pleno de este jueves en la Cámara autonómica, se había presentado "por la necesidad de salvaguardar la calidad democrática de las instituciones públicas en Cataluña", ha explicado Levy durante su intervención en la que ha denunciado que "TV3 no puede seguir avergonzando a parte de la sociedad catalana, desconectada de los hogares catalanes que no se sienten identificados con lo que se emite".

En este sentido, ha asegurado que "TV3se ha convertido en un claro artefacto de propaganda, una herramienta política en su estrategia independentista de intimidar al discrepante". Aquí ha recordado las amenazas del director de la televisión de querellarse contra el Partido Popular por criticar la deriva independentista deTV3.

Tal y como recoge una nota del PP, la diputada ha reprochado también la actitud del PSC, "esta propuesta también tiene como objetivo pedir que se enmienden a sí mismos". Y ha recordado el pacto al que se llegó en el Senado para aprobar la aplicación del artículo 155 en el que el PSOE, a pesar de que el PP lo pidió, impidió controlar la televisión pública catalana.

"Quisimos llevar el control a los medios públicos porque considerábamos que afectaban gravemente a la convivencia pacífica", según la versión de Levy que, no obstante, se ha quedado sola en más de una ocasión en sus críticas a TV3. Para acabar, ha pedido que los medios públicos en Cataluña "dejen de manipular, que vuelvan a su propio libro de estilo que les exige imparcialidad, neutralidad y respeto por el pluralismo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation