Menú

Aznar pide a Sánchez que actúe ya: "No podemos dejar solo a Guaidó"

"Cuando España no se mueve, no hay posición" de la Unión Europea, advierte Aznar en esRadio. Casado se revuelve ante la actitud "cobarde" de Sánchez.

Federico Jiménez Losantos entrevista a José María Aznar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Cuando España no se mueve, no hay posición" de la Unión Europea, advierte Aznar en esRadio. Casado se revuelve ante la actitud "cobarde" de Sánchez.
Aznar, en los estudios de esRadio. | David Alonso Rincón.

"Es el momento de terminar con el régimen de Maduro". José María Aznar exigió a Pedro Sánchez que reconozca ya a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. "Necesita nuestro apoyo", exclamó en una entrevista en Es La Mañana de Federico, no sin lamentar que España no esté liderando la respuesta de la Unión Europea en apoyo de Guaidó. El daño es "muy grave", lamentó.

Para el expresidente del Gobierno, que durante años ha apoyado a la oposición venezolana, es el momento de actuar. "Ni debemos ni podemos dejar solos a Guaidó y a la oposición democrática. Es el momento de poner iniciativas encima de la mesa", dijo. "Se puede hacer si se quiere hacer", añadió, y lamentó una y otra vez el papel de Sánchez.

En su opinión, en los temas relacionados con América Latina, la Unión Europea "mira primero" a España. "Cuando España no se mueve, no hay posición. El problema es que España ha apoyado las iniciativas de Zapatero, que es la consolidación del régimen" de Maduro, censuró, no sin explicar que el Gobierno debería estar, por ejemplo, coordinando su respuesta con Estados Unidos.

"Hay muchísimas iniciativas a tomar, lo que pasa es que es necesario ponerse de acuerdo", se reafirmó en esRadio. Destacó, por ejemplo, que hay que situar "ayuda humanitaria en las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela".

Casado carga contra Sánchez

En línea con Aznar, tras la respuesta del Ejecutivo al término del Consejo de Ministros, en la que pidió a Maduro que convoque elecciones, Casado se reafirmó en que la única vía es reconocer ya a Guaidó como presidente de Venezuela. Y cargó contra Sánchez por sus dudas. "Es lamentable que tengamos un presidente cobarde que no apoya la libertad", escribió en Twitter.

Según Casado, España debería liderar la acción de Europa frente a Maduro "pero sus jefes de Podemos no le dejan". "Solo arremete contra dictadores muertos, pero no hace nada contra tiranos vivos", remató el líder de la oposición.

Temas

En España

    0
    comentarios