Menú

Ignacio Aguado: "Un gobierno del PSOE con Errejón va a hacer descarrilar a la Comunidad de Madrid"

El candidato de Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid ha pronosticado que será la fuerza más votada el 26-M y ha alertado contra Gabilondo.

Entrevista a Ignacio Aguado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El candidato de Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid ha pronosticado que será la fuerza más votada el 26-M y ha alertado contra Gabilondo.
Ignacio Aguado, en una imagen de archivo. | EFE

Ignacio Aguado ha estado en Es la Mañana de Federico de esRadio hablando de las elecciones autonómicas que se van a celebrar el próximo día 26 y ha empezando analizando el resultado de las generales de este domingo en la Comunidad de Madrid, advirtiendo que "hay que ser siempre cauto", pero presumiendo al mismo tiempo de que su partido "sorpassó al PP por más de 80.000 votos" y fue "primera fuerza" en algunos ayuntamientos clave.

Aunque ha admitido que son comicios distintos, Aguado se ha mostrado convencido de que si algo similar ocurre el "el 26 de mayo, Madrid se teñirá de naranja" y Ciudadanos "será el primer partido en la Comunidad".

No al pacto con el PSOE

Aguado ha sido muy contundente al rechazar un posible pacto con Ángel Gabilondo: "El PSOE de la CAM es lo mismo que el PSOE de España", ha dicho, "Sánchez y Gabilondo no difieren en una coma" y, por tanto, "si tenemos un escaño más seguirán otros cuatro años en la oposición".

Además, Ignacio Aguado aún se ha mostrado más duro con los posibles socios de Gabilondo: "Un gobierno del PSOE con Errejón va a hacer descarrilar a la Comunidad de Madrid", ha asegurado, entre otras razones porque "nos van a freír a impuestos".

Y del PSOE a Vox. Sobre el partido de Santiago Abascal y el apoyo que podría necesitar de Vox para ser presidente de la CAM ha recordado que "hasta el pasado domingo, parecía que iban a entrar con 60-70 escaños, y luego no ha sido para tanto". Ha dicho que su intención es "gobernar con una amplia mayoría de centro" y por eso ha destacado que con el PP es con quien le gustaría "formar gobierno en la próxima legislatura".

En cuanto al rifirrafe con el Partido Popular por el fichaje del expresidente Ángel Garrido, el candidato de Ciudadanos ha contado que "lo correcto es hacer lo que hizo, por coherencia y porque estaba en un partido en el que no creía". También ha afirmado que su incorporación a Ciudadanos se debe a su "experiencia" y a su "conocimiento de la administración regional".

Bajadas de impuestos

Uno de los asuntos en el que más ha insistido el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la CAM ha sido en el compromiso de su partido con mantener el refugio fiscal que supondrá la región madrileña después del anuncio del Gobierno socialista de subir los impuestos.

Ignacio Aguado ha asegurado que van a "convertir la CAM en una de las regiones más prósperas de Europa" porque todavía hay "un 12% de paro" y "queda mucho por hacer". Para eso se comprometen "a no subir ningún impuesto" porque "lo que funciona bien no hay que tocarlo". Además ha prometido que "en la próxima legislatura seguiremos bajando los impuestos a nivel autonómico y, a nivel municipal, los IBI".

Temas

En España

    0
    comentarios