Menú

Torra ficha a a Joana Ortega, la exvicepresidenta de Mas inhabilitada por el 9-N

Joana Ortega trabajará como asesora por un sueldo de más de 70.100 euros anuales.

0
Torra ficha a a Joana Ortega, la exvicepresidenta de Mas inhabilitada por el 9-N
La exvicepresidenta catalán, Joana Ortega llegando a declarar al TSJC | EFE

La Generalidad de Quim Torra premia a una de las consejeras inhabilitadas por la consulta ilegal del 9-N. Joana Ortega, exvicepresidenta del Gobierno de Artur Mas y consejera de Gobernación desde diciembre de 2010 a junio de 2015, será a partir de la próxima semana asesora del departamento de Empresa y Conocimiento catalán que actualmente dirige la consejera del PDeCAT, Àngels Chacón.

Ortega fue condenada junto al propio Artur Mas y la también exconsejera Irene Rigau por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a dos años de inhabilitación para ocupar cargo público electo por su participación y organización en la consulta independentista celebrada el 9 de noviembre de 2014. Posteriormente, su inhabilitación quedó reducida nueve meses y una multa de 30.000 euros pero hasta el 23 de octubre de 2019 no podrá presentarse a ninguna candidatura para ocupar cargo público. El Tribunal de Cuentas también les sentenció a pagar los 4,9 millones de euros públicos que se estima que se utilizó de dinero público para organizar la consulta.

Según ha publicado el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) este viernes, Ortega pasará a asesorar a la titular del departamento de Empresa en "proyectos transversales" en materia de fomento de la economía productiva. En este puesto aprobado por Torra el pasado 8 de mayo, Ortega pasará a cobrar la retribución correspondiente a la categoría de funcionario del grupo A y nivel 30.2 que son unos 70.134,40 euros anuales con un complemento específico de unos 41.302,92 euros anuales más.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios