Menú

Vox anuncia un acuerdo con el PP para entrar en el Gobierno de Madrid

Vox asegura que el acuerdo incluye el reparto de consejerías, algo que niegan desde el PP que apuntan que no se ha hablado de puestos.

0

Nada más concluir el pleno para la constitución de la Asamblea de Madrid, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, anunciaba a los medios de comunicación la firma de un acuerdo con el PP de Isabel Díaz Ayuso para incluir a su partido en un futuro gobierno de la Comunidad de Madrid. Tal y como adelantaba Libertad Digital, el texto habla de concederles una representación "proporcional a sus escaños".

Monasterio explicaba que ese acuerdo incluía "las posiciones en la Mesa y por supuesto las posiciones de Gobierno, consejerías, entes, etcétera", algo que niegan los populares que apuntan que "no se ha hablado de puestos". Fuentes de Vox admiten también que el texto no incluye un reparto de cargos pero si la entrada en el gobierno de la comunidad de Madrid.

"Luego ya veremos si Cs se quiere sumar a este acuerdo o no", aseguraba la presidenta de Vox en Madrid tendiendo de nuevo la mano al partido naranja para "cerrar los flecos que quedan" para la investidura. Ignacio Aguado, en cambio, y también en declaraciones a los medios a la conclusión del pleno, aseguraba tajantemente que su partido formará un ejecutivo autonómico "exclusivamente con el PP".

"No se habla de reparto de consejerías"

Desde el PP aseguran que se trata de un documento en el que "no se habla en ningún caso de un reparto de consejerías" sino de inclusión de Vox en "entes y presupuestos". "Las negociaciones comienzan mañana de cero", advertía Díaz Ayuso en declaraciones a la prensa desde la Asamblea de Madrid.

Fuentes del Partido Popular aseguran, en cualquier caso, que "no descartan" dejar entrar a Vox en el futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid, dado que "sin ellos no estaríamos aquí, pero sin Ciudadanos tampoco".

Y es precisamente este el principal escollo para que Vox logre tener representación en el Gobierno. Los de Albert Rivera no han firmado ningún compromiso con los de Abascal, que insisten en hablar de un acuerdo verbal por el que han cedido sus votos para que el candidato de Cs, Juan Trinidad, presida la Mesa de la Asamblea.

A pesar de que el líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido en dos ocasiones con la de Vox, Rocío Monasterio, desde el partido de Albert Rivera siguen negando haber negociado con ellos y hablan sólo de "diálogo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco