En el acto de presentación del lema de la precampaña "Ahora Gobierno, Ahora España", ante su Ejecutiva Federal y al menos once ministros, Sánchez ha insistido en que el PSOE es "la única opción que puede romper con el bloqueo" y ha subrayado que cuántos más partidos y más fuerzas políticas se presenten a las elecciones del 10 de noviembre, esto se hace "más evidente".
"Cada vez que hay más elecciones, hay más oferta electoral y más partidos políticos que se presentan. No tengo nada que objetar pero cuántos más concurren, más evidente se hace que sólo hay un partido que puede garantizar la estabilidad", ha dicho.
En este sentido ha apuntado que el PSOE es la única garantía de ofrecer una alternativa progresista desde el punto de vista de la economía, pero también frente al secesionismo en Cataluña.
O él o el "bloqueo"
Pedro Sánchez ha dejado claro que después de las elecciones tiene que haber Gobierno: "El 11 de noviembre o hay un gobierno progresista o habrá bloqueo", ha dicho. "Quien quiera bloqueo tiene mucho donde elegir, a diestra y a siniestra, pero quien quiera un gobierno cohesionado, tiene al PSOE", ha zanjado.
El presidente en funciones también ha afirmado que el Partido Socialista es la izquierda que "ni entrega, ni oculta, ni se avergüenza jamás de esa palabra que es España" y ha ofrecido el PSOE como un proyecto "generoso, que contará con todos y no excluirá a nadie".
Por todo ello, Sánchez ha insistido en que su partido es la única fuerza política que puede ofrecer "estabilidad, sentido de Estado y una hoja de ruta clara. Nadie más está en condiciones de hacerlo. Y eso es lo que vamos a explicar a la ciudadanía el 10-N".
España "inspira confianza"
También se ha referido a cómo se ve a España en el ámbito internacional y ha asegurado que "nos respetan" porque "somos una apuesta segura e inspiramos confianza". No obstante, ha reconocido que a los españoles nos hace falta "un pelín más de confianza en nosotros mismos como país".
Sánchez ha tenido un recuerdo para la capacidad de España de afrontar las catástrofes y ha asegurado que la respuesta es fruto de "una sólida red de seguridad colectiva".