Menú

Podemos tacha de "ilegítima" la crítica del CGPJ a Iglesias y lo acusa de estar "al servicio de la derecha"

Insólita embestida de Podemos contra el poder judicial que rechaza las afirmaciones de Iglesias sobre la condena a Isabel Serra.

Insólita embestida de Podemos contra el poder judicial que rechaza las afirmaciones de Iglesias sobre la condena a Isabel Serra.
Echenique en una imagen de archivo. | EFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha replicado este jueves en Twitter a las críticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

"Lecciones de pulcritud democrática, las justas", ha dicho el podemita, que ha centrado sus críticas en Carlos Lesmes, el presidente del CGPJ, olvidando que el comunicado fue votado por todos los magistrados de la institución menos uno.

En este comunicado el CGPJ manifestaba su "profundo malestar" con Iglesias y su "absoluto y rotundo rechazo" a las afirmaciones del vicepresidente sobre la condena a la diputada en la Asamblea de Madrid Isa Serra. Los jueces aseguran que Iglesias propaga una "sospecha inaceptable" de falta de imparcialidad e independencia en la Justicia.

"Al servicio de la derecha"

En su réplica, Echenique ha señalado que Carlos Lesmes fue "8 años alto cargo en Gobiernos de Aznar" y "habitual de bien pagados" cursos en la fundación FAES.

Además dice que lleva "casi 17 meses en funciones nombrando decenas de jueces afines al PP, mientras Casado bloquea la renovación del CGPJ" y le espeta que "lecciones de pulcritud democrática, las justas".

Similares críticas al CGPJ ha lanzado también el presidente del grupo confederal de Unidas Podemos y diputado en el Congreso, Jaume Asens, que ha llegado a afirmar que cualquier comunicado de una cúpula judicial, "con el mandato caducado y al servicio de la derecha", es "ilegítimo".

Temas

En España

    0
    comentarios