Menú

El Gobierno contrata una maquilladora para Sánchez y los ministros

El Ejecutivo, que evita hablar de "maquillaje" o "peluquería" en los documentos, prevé unas 75 sesiones en Madrid y cinco fuera de Madrid.

0
El Ejecutivo, que evita hablar de "maquillaje" o "peluquería" en los documentos, prevé unas 75 sesiones en Madrid y cinco fuera de Madrid.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El Gobierno ha convocado un concurso para contratar a una maquilladora-peluquera que garantice "la correcta imagen pública en las intervenciones" del presidente Sánchez y sus ministros en la Sala de Prensa de Moncloa, según informa ABC. La cantidad de dinero destinada a esta tarea será de 19.541,50 euros al año.

Hasta ahora, el Ejecutivo recurría a contratos menores para proveerse de maquilladores, pero la ley no permite hacerlo cuando las cuantías superan los 15.000 euros si se trata de una prestación de servicios, ni tampoco autoriza las prórrogas. Por eso, Moncloa ofrece un contrato que entrará en vigor el 1 marzo de 2021 y terminará el 28 de febrero de 2022, y que podría prorrogarse tres años más.

El Gobierno prevé que, a lo largo del año, necesitará unas 75 sesiones de maquillaje/peluquería en Madrid y cinco fuera de Madrid. El precio máximo de cada sesión se estableció en 229,90 euros, IVA incluido, para las sesiones en Madrid, y de 459,80 euros en el resto de España.

Llama la atención que el Ejecutivo evita hablar de "maquillaje" o "peluquería" en los documentos y denomina al expediente "Servicios especializados de imagen necesarios para las comparecencias y actos públicos en la Sala de Prensa del Edificio Portavoz del complejo de La Moncloa".

Entre otros requisitos, el Gobierno exigía a los aspirantes que acreditaran "mediante declaración responsable experiencia previa de al menos cuatros años" y en el ámbito audiovisual "específicamente en programas de televisión o en asistencia a personalidades, altos cargos o directivos en sus comparecencias en Televisión". Además, pedía que se señalara el "programa, productora, cadena de televisión y fechas" en los que se había trabajado.

La elegida trabajó con Rajoy

Tal y como informa el diario de Vocento, al contrato optaron tres empresas: Acicala, Retok Studio SL y Ana Renedo, una maquilladora y peluquera que viene prestando sus servicios al Gobierno desde 2017, con el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Esta última profesional, especialista en maquillaje para cine, televisión e, incluso, para videoconferencias, presentó una oferta que fue considerada desproporcionadamente baja por la Mesa de Contratación el pasado 14 de diciembre y se le pidieron explicaciones por ello. Renedo ofrecía sus servicios por 140 euros en Madrid y 180 fuera de la capital de España.

La Secretaría de Estado de Comunicación dio "por válida la explicación" y consideró que su oferta era "seria y razonable", y la Mesa de Contratación propuso que se le adjudicara a ella el contrato.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia