Menú

Más Madrid rechaza a Iglesias: "Sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele"

La diputada Mónica García ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que manifiesta su deseo de querer "ser presidenta de la CAM".

La diputada Mónica García ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que manifiesta su deseo de querer "ser presidenta de la CAM".

Más Madrid concurrirá con una lista propia a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Así lo ha comunicado en su perfil de Twitter la diputada Mónica García, quien ha manifestado su deseo de querer "ser presidenta de la CAM" atizando a discreción al que será el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

García ha defendido que lleva "diez años haciendo política en Madrid" y que, gracias a ella, se frenó "la privatización de la sanidad" e hizo "caer a Lasquetty" –como consejero de Sanidad–. La diputada ha sacado pecho de su labor de "oposición férrea a todas las chapuzas semanales de la señora Ayuso": "He recorrido centros de salud, AMPA, la Cañada Real, asociaciones de vecinos, y muchas calles y muchos pueblos de la CAM".

Acto seguido, y sin mencionarlo, García pone en la mirilla a Iglesias, y dispara: "Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que, en los momentos históricos, nos pidan que nos apartemos".

La diputada de Más Madrid continúa afirmando que las mujeres "sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele" y rechaza los "golpes de efecto" que distraen de lo que, a su juicio, es "lo más importante: echar a la señora Ayuso y a la extrema derecha de la Puerta del Sol".

García concluye diciendo que su partido tiene "bien engrasado un proyecto feminista, regionalista y verde" y exponiendo su deseo: "Quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid".

Poco después, el fundador de Más Madrid, exlíder de la formación en la Asamblea y archienemigo de Iglesias, Íñigo Errejón, escribía en Twitter: "El feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas. Así que hoy, esto: ¡vamos, Mónica García!".

Después fue el propio Pablo Iglesias el que reconocía su derrota y se lamentaba de que su propuesta no hubiera salido adelante porque habrían "despertado mucha ilusión con una candidatura unitaria".

Este lunes, el líder podemita anunció que se presentaría a las elecciones de la CAM ante el "enorme riesgo de que haya un gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox" y pidió una "candidatura de unidad" con Más Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios