Menú

Se generalizan las bromas sobre unas amenazas de muerte cada vez menos creíbles

Los presuntamente terribles "ataques del fascismo" con los que Podemos y PSOE tratan de revitalizar sus campañas provocan más risas que alarma.

Las redes sociales están mostrando lo que muchos piensan de verdad sobre las supuestas amenazas que han recibido Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, la ministra Reyes Maroto o la directora de la Guardia Civil.

Unas amenazas que han perdido la mayor parte de su credibilidad por el relato lleno de problemas y contradicciones tanto de Interior como de Correos; o después de la evidencia de que la primera persona identificada como autor de las amenazas es un enfermo de esquizofrenia que, encima, puso su remite real en la carta en la que mandaba la navaja manchada "aparentemente" de sangre.

amenaza-a-podemos-sanex.jpg

Con su habitual rapidez y considerables dosis de ingenio las redes sociales se han llenado de memes y bromas con divertidos chistes sobre el asunto. Algunas hacían referencia a objetos que el público percibe como particularmente amenazantes para los miembros de Podemos, por ejemplo el sobre con una botella de jabón Sanex que se ha difundido por programas de mensajería y que pueden ver junto a estas líneas.

Otros hacían referencia a políticos concretos y a lo que podrían recibir que les asustase, entre ellos un libro de física cuántica que podría provocar terrores nocturnos a Adriana Lastra.

Algunos tuiteros, quizá más realistas, proponían objetivos de aprendizaje algo más accesibles para la portavoz del PSOE, cosa que la deja en "riesgo de aprender". Si eso no es una amenaza…

Particularmente crueles han sido los tuiteros con uno de los miembros menos ocupados del Consejo de Ministros, el titular de la cartera de Universidades Manuel Castells, al que la carta más amenazante le prometía… un despertador.

Yolanda Díaz, de Risa

También ha habido usuarios que han ironizado sobre la desmedida e impostada reacción de Yolanda Díaz cuando se ha enterado, casualmente en un plató de La Sexta, de la carta con navaja recibida por Reyes Maroto.

Algunos recordaban que, como prácticamente todo, esto ya se había visto en los Simpson.

Pero quizá aún mejor sea la broma de los que relacionaban el gesto con una de las mayores y más desagradables sorpresas de la historia del cine.

Correos, en el ojo del huracán

Finalmente, Correos también ha recibido un muy merecido castigo en las redes por su incompetencia al no ser capaz de detectar balas o navajas cuando, encima, tiene los recursos tecnológicos para hacerlo. Las bromas han pasado por crear una nueva web para la empresa pública en la que directamente se pueda mandar "munición", "navajas" o "amenazas".

O por usar una de las escenas más recordadas e hilarantes de Aterriza como puedas para mostrar cómo debe ser una cola en una oficina de correos en estos días.

Casualmente, de la misma conocida película se rescataba otra escena que resultaba perfecta para explicar cómo funcionan los escáneres en Correos. Lo cierto es que las imágenes no pueden resultar más apropiadas.

Sólo queda saber quién descubrirá la identidad del asesino y, por supuesto, para eso ya las redes sociales tienen su propia teoría:

cluedo-memes-amenazas.jpeg

Temas

En España

    0
    comentarios