Menú

Espinosa pide "reflexionar" sobre"el enorme poder de las big tech" tras la caída de Watsapp, Instagram y Facebook

El líder de Vox critica el "crecimiento" de estas compañías al margen de los Estados.

El líder de Vox critica el "crecimiento" de estas compañías al margen de los Estados.
Iván Espinosa interviene desde su escaño en el Congreso | EFE

Vox ha arremetido en numerosas ocasiones contra las llamadas big tech, grandes compañías tecnológicas que han crecido de forma exponencial en apenas unos años y suponen un reto para los Estados donde operan al no regirse, en muchas ocasiones, por la legislación del país. Apenas unas horas después de la caída de Watsapp, Instagram y Facebook, el partido de Abascal ha reclamado abrir una "reflexión" sobre su "enorme poder".

"Esa concentración de poder de ciertas compañías tecnológicas que crecen con mucha rapidez, puesto que no necesitan implantación territorial física en los países, en días como los de ayer dan para una reflexión profunda", ha defendido el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, en una rueda de prensa desde el Congreso.

Vox presentó a principios de año una propuesta en el Congreso para limitar el poder la capacidad de empresas como Twitter, a la que acusan de censurar contenidos en función de un determinado sesgo ideológico que afectan siempre a la derecha. El partido ha sido víctima en varias ocasiones de esas restricciones al suspender o cancelar la cuenta oficial de Vox y otros miembros de la formación por verter determinadas opiniones.

Espinosa de los Monteros ha criticado el "enorme poder que aglutinan" que "compiten", incluso, con los Estados, ha asegurado, y para las que "la existencia de fronteras o de esas mismas naciones parece que es un estorbo para su ampliación por el mundo".

La delegación europea de Vox, a través del grupo ECR al que pertenece, también ha llevado propuestas al Parlamento europeo para alertar del "peligro" que suponen estas empresas para la libertad de expresión o la desinformación cuando sirven de plataforma para difundir noticias falsas sin someterse a las normas de cada país en el que operan.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro