Menú
Rifirrafe en el Congreso de los Diputados por la negativa de Abascal a decir si está vacunado.

Abascal, a Sánchez: "Le veo demasiado delgado, no sé si tiene alguna enfermedad"

Rifirrafe en el Congreso de los Diputados por la negativa de Abascal a decir si está vacunado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al líder de Vox, Santiago Abascal, de negar la aportación de la ciencia a la lucha contra el Covid-19 por haber rechazado revelar si ha recibido la vacuna contra el virus; a lo que Abascal ha respondido reprochándole que pregunte por datos sobre salud privados.

En su respuesta al presidente, el líder de Vox ha acusado a Sánchez de haber incumplido "una regla básica de educación" por preguntar a alguien por su salud en público.

"Yo a usted le veo demasiado delgado, incluso con mala cara, no sé si tiene alguna enfermedad infecto-contagiosa pero no me tiene que dar cuenta y deseo que se reponga", ha replicado a Sánchez avisándole de que ha hecho contra él lo mismo que hace contra los españoles "pisoteando sus derechos y libertades".

El presidente del Gobierno ha insistido en preguntar a Abascal por qué no ha hecho como otros líderes políticos compartiendo fotografías del momento de su vacunación y ha defendido que su obligación es "dar ejemplo y trasladar seguridad, serenidad y garantías". "Yo simplemente pregunto por qué no hace eso, señor Abascal", ha insistido ironizando a continuación con el hecho de que su "agresividad" evidencia un "alto nivel de testosterona" y que está "en plena forma".

Temas