Menú

La pataleta de Pedro Sánchez por las filtraciones francesas fuerza un receso en el Consejo Europeo

El presidente del Gobierno ha abandonado enfadado el debate sobre las medidas de la UE para paliar la crisis energética.

El presidente del Gobierno ha abandonado enfadado el debate sobre las medidas de la UE para paliar la crisis energética.
Sánchez junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades. | EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha forzado este viernes un receso en la reunión del Consejo Europeo durante un "intenso" debate para acordar medidas conjuntas e inmediatas en la UE que permitan frenar el incremento de los precios de la energía. El detonante de la pataleta ha sido una filtración desde Francia.

Los líderes de la UE debaten este viernes la posibilidad de adoptar algunas medidas para tratar de paliar la crisis energética. Sánchez ha venido reclamando esas soluciones conjuntas desde hace meses, pero tras constatar que no es posible que haya un acuerdo común que se aplique de forma inmediata, ha reclamado que se permitan medidas específicas para aplicar en la Península Ibérica al ser España y Portugal lo que se califica de una "isla energética".

En medio del debate, que está siendo "intenso" según fuentes españolas, el presidente del Gobierno leyó un tuit de un periodista de France 24, Dave Keating, en el que se le acusaba de estar dispuesto a vetar las conclusiones de la cumbre si no se atendía su demanda de controlar los precios.

Sánchez expresó su queja por el hecho de que haya filtraciones y se levantó de la mesa, lo que llevó al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a anunciar un parón técnico de la reunión.

Temas

En España

    0
    comentarios