
Si este miércoles, el exvicepresidente del Ejecutivo mostraba públicamente su malestar con Pedro Sánchez por evitar mencionar a Podemos cuando aseguró en una entrevista que buscará reeditar el Gobierno "con el espacio de Yolanda Díaz", este viernes el también exlíder de Podemos ha salido en defensa de su sucesora, Ione Belarra.
Y lo ha hecho después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ironizara con la postura de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 sobre la guerra de Ucrania, que este mismo viernes volvía a pedir "apostarlo todo a la diplomacia" para lograr la paz en Ucrania y rechazara otra vez el argumento de que la guerra se para con más guerra, mandando más armamento a Ucrania y aumentando el gasto militar. "Ojalá tenga suerte y pueda convencer a Putin de que pare la masacre", le contestó Robles.
"Convenza usted a sus subordinados de que dejen de espiar sin autorización judicial. Y si no lo están haciendo, pues explíquelo usted y que depuren el aparato del Estado de elementos contrarios a las leyes y a la democracia. Y si no es usted capaz de hacerlo, váyase a su casa o váyase al PP", le replicó desde Barcelona, según recoge Europa Press, muy molesto Pablo Iglesias a raíz del presunto espionaje a dirigentes, activistas y abogados vinculados al independentismo.
Echenique, también contra Robles
Tras estas palabras de Iglesias, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha exigido a la ministra de Defensa que explique el presunto espionaje "masivo" a través del software Pegasus, que podrían haber realizado sus "subordinados", en lugar de "ridiculizar" con sus palabras a los millones de personas que "defienden la paz".
"En vez de ridiculizar a los millones de personas que defienden la paz diciéndoles que "convenzan a Putin", Margarita Robles debería explicar el espionaje masivo por motivos ideológicos que (todo apunta) han realizado sus subordinados, asimilándonos a regímenes no democráticos", ha reclamado a Robles el portavoz del grupo confederal.
En vez de ridiculizar a los millones de personas que defienden la paz diciéndoles que "convenzan a Putin", Margarita Robles debería explicar el espionaje masivo por motivos ideológicos que (todo apunta) han realizado sus subordinados, asimilándonos a regímenes no democráticos.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) April 22, 2022


