Menú

La petición de Rosa Díez a los jueces del CGPJ, "el último escudo de la democracia"

Rosa Díez comenta el nuevo asalto que pretende el Gobierno a la Justicia convirtiendo el TC en reflejo del Consejo de Ministros.

#OrganizandoLaResistencia: El nuevo asalto a la Justicia perpetrado por Sánchez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosa Díez comenta el nuevo asalto que pretende el Gobierno a la Justicia convirtiendo el TC en reflejo del Consejo de Ministros.
El presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, durante la reunión del Pleno de este organismo. | EFE

"El Gobierno de España está en manos de un loco cada vez más peligroso según se va acercando su final". Así de rotunda ha empezado Rosa Díez su sección de #OrganizandoLaResistencia de Es la Mañana de Federico. Y así ha quedado claro, ha apuntado, en el debate del estado de la nación con los "nuevos golpes contra la democracia perpetrados por el psicópata".

De un lado, "se aprobaron las resoluciones que contribuyen a cumplir el objetivo del psicópata de tener una España arruinada y subsidiada" y por tanto "una nación, no de ciudadanos libres, sino de súbditos obedientes".

Lo está intentado conseguir, según Rosa Díez, "destruyendo la riqueza del país" que en definitiva es "destruir la capacidad de los españoles de tener autonomía". Precisamente para conseguir esos súbditos obedientes también van dirigidas "las leyes de educación para educar en la ignorancia y en la incompetencia". Medidas que "naturalmente el Gobierno aprobó con con los votos de sus socios, enemigos de España".

El segundo golpe a la democracia ha llegado "con la aprobación por la vía exprés, sin debate y sin informe previo del Consejo General del Poder Judicial, de una ley ad hoc plenamente inconstitucional". Se trata de la ley que "da al CGPJ un plazo de 3 meses para que nombre a los dos magistrados del Tribunal Constitucional".

Rosa Díez ha recordado en este punto que "el Gobierno hizo una ley para que el CGPJ no pudiera nombrar a nadie estando con mandato caducado". Así no se pudieron nombrar por ejemplo a los miembros del Tribunal Supremo". Sin embargo, "ahora hace una ley dándole instrucciones al CGPJ para que en 3 meses nombre a los dos magistrados que le corresponde para así el Gobierno poder nombrar otros dos para el TC".

Esta cuestión no es baladí ya que "podrían poner a Conde Pumpido, aquel fiscal general del Estado que animaba a los jueces a mancharse la toga con el polvo del camino". Esta medida se explica en la necesidad de "acelerar el proceso porque para cargarse la Constitución necesita un TC presidido por ese personaje".

Renovación del CGPJ

Rosa Díez ha explicado en esRadio que "para renovar el CGPJ primero hay que reformar la ley" ya que "la ley con la que se elige el CGPJ es formalmente constitucional pero sólo formalmente". Es decir, "cuando el TC revisó la ley del 85 estableció que si se aplicaba la ley para que el CGPJ fuera un reflejo proporcional de los Grupos parlamentarios, la ley sería inconstitucional".

De hecho, ha recordado Rosa Díez, "ya trataron de cambiar la ley para que en vez de por mayoría cualificada, el CGPJ se eligiera por mayoría simple para que fuera un reflejo directamente del Consejo de Ministros". Una intentona que fue parada por Europa. Así llegamos al golpe perpetrado ayer con el que se pretende que "el Tribunal Constitucional sea el reflejo del Consejo de Ministros, es decir, que sea el constitucional el que diga que las leyes inconstitucionales no lo son".

Nuevamente Europa ha avisado que actuará contra España con todos los instrumentos si no se produce la renovación. Pero mientras Europa "pone al Gobierno en su sitio" Rosa Díez ha hecho un llamamiento a los jueces, "el último escudo de la democracia junto al Rey". Les ha pedido claramente que se planten, "señores jueces y miembros del CGPJ, son ustedes el tercer poder del Estado, plántense y no obedezcan esa norma que es inconstitucional".

Temas

En España

    0
    comentarios