Menú

Vox pide a Sánchez que España no albergue las negociaciones entre el colombiano Petro y los terroristas del ELN

El partido insta al Gobierno a retirar su ofrecimiento para que nuestro país sea sede de las llamadas conversaciones de paz.

El partido insta al Gobierno a retirar su ofrecimiento para que nuestro país sea sede de las llamadas conversaciones de paz.
Pedro Sánchez y Gustavo Petro en Bogotá. | EFE

Vox ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que España no acoja las llamadas conversaciones de paz entre el presidente de Colombia, el recién elegido Gustavo Petro, y los terroristas del ELN, grupo del que formó parte. El partido de Abascal denuncia que esas negociaciones sólo tienen por objeto "legitimar" sus delitos.

"España no puede ni debe, por imperativo moral, albergar las conversaciones entre grupos terroristas y el Ejecutivo colombiano", defienden en el texto de la iniciativa, asegurando que nuestro país no puede ser "cómplice" de las posibles cesiones que se hagan por parte del Gobierno.

El partido rechaza cualquier tipo de conversación con grupos terroristas, independientemente de que sigan o no cometiendo crímenes, porque "la mera existencia de conversaciones supone que alguna cesión hará el Ejecutivo", lo que implica que el grupo terrorista consiga "ventajas".

Vox recuerda que Sánchez aprovechó su visita a Colombia para reunirse con Petro para ofrecer a España como sede de las llamadas conversaciones de paz en, según denuncian los de Abascal, "no persiguen otra cosa que legitimar desde las instituciones los asesinatos y delitos cometidos por grupos terroristas, imponer sus narrativas y condenar a las víctimas al olvido cuando son los auténticos héroes y patriotas".

El partido ha presentado esta propuesta en paralelo a un acto organizado por la fundación Disenso en Washington en el que participarán numerosas víctimas del terrorismo españolas y de Iberoamérica, para denunciar la amenaza que supone el terrorismo a las democracias occidentales, señalando a los gobiernos cómplices que ceden a su chantaje.

El acto cuenta, entre otros, con la participación del portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que intervendrá junto a diferentes víctimas, también de la banda terrorista ETA.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro