Menú

Belarra dice que el PP "no es un partido, es un cártel" y le acusa de dar "un golpe blando a la democracia"

Podemos se ha fijado como objetivo político para este curso "no permitirle al Partido Popular recuperar el aliento político".

Podemos se ha fijado como objetivo político para este curso "no permitirle al Partido Popular recuperar el aliento político".

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha puesto al partido en modo electoral de cara a los comicios locales y autonómicos de 2023 y ha situado en el punto de mira al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención este viernes en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos, su máximo órgano de dirección.

"Creo que no es casualidad que la semana pasada el mensaje principal que lanzara el señor Feijóo en el debate en el Senado fuera precisamente que quería a las ministras y los ministros de Podemos fuera del Gobierno. Su mayor obsesión es lograr que Podemos salga del Consejo de Ministros y restaurar ese bipartidismo que podía gobernar en alternancia de espaldas a los problemas reales que tiene la ciudadanía", ha comenzado diciendo Belarra.

Según la ministra, en estos meses "ya ha quedado claro que al señor Feijóo, el traje de moderado le queda demasiado grande". Y también ha añadido que "es el mismo líder del Partido Popular de toda la vida: amigo de delincuentes, con casos de corrupción difíciles de explicar y una persona que utiliza la mentira como principal arma política".

Por ese motivo, Podemos se ha fijado como objetivo político para este curso "no permitirle al Partido Popular recuperar el aliento político". Belarra ha asegurado que "tienen que pagar cada una de las fechorías que cometen contra la democracia española porque no son un partido, son un cártel".

La líder de Podemos también ha acusado al PP de "llevar años bloqueando la renovación del órgano de gobierno de los jueces, el CGPJ, haciendo estallar por los aires la separación de poderes y dándole un golpe blando a la democracia española" con el objetivo de "proteger a sus corruptos" y hacer "una oposición ilegítima al Gobierno".

Primarias del 10 de octubre al 4 de noviembre

Belarra también ha anunciado que las primarias internas para elegir los candidatos de Podemos a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene se celebrarán desde el próximo 10 de octubre hasta el 4 de noviembre.

"En Podemos damos un paso al frente y nos ponemos ya a construir candidaturas autonómicas y municipales fuertes, amplias y abiertas en todos los territorios de nuestro país", ha destacado la también ministra de Derechos Sociales, que en ningún caso ha mencionado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, o a su proyecto, Sumar.

Y tras arremeter contra Feijóo, ha señalado también al gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso, al andaluz de Moreno Bonilla y al murciano de Fernando López Miras. De esta forma, ha reivindicado que en Baleares, donde su formación forma parte del Ejecutivo de coalición, se haya desplegado la primera empresa de energía pública autonómica, que confronta con el cierre del Servicio de Urgencias en Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.

"No es lo mismo paralizar desahucios y recuperar viviendas para aumentar el parque público, como ha hecho Podemos en la Comunidad Valenciana, que secar Doñana permitiendo pozos ilegales como ha hecho el señor Moreno Bonilla o dejar morir el Mar Menor en la Región de Murcia", ha enfatizado.

Temas

En España

    0
    comentarios